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Los 5 mitos más comunes sobre las frutas

Llega el calorcito y aumenta el consumo de frutas y la variedad disponible en el mercado. Son alimentos muy sanos y con muchas propiedades: aportan fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua. Sin embargo, existen muchos mitos o prejuicios respecto a su consumo:

Comer frutas de noche o de postre engorda 

¡Falso! Cualquier momento del día es bueno para comer fruta. Aporta la misma cantidad de calorías a la mañana, tarde o noche, y además son alimentos de bajo valor calórico. No hay un alimento que te haga engordar por sí solo y menos por comerlo a una determinada hora.

Comer mucha fruta causa diabetes

No solo es falso sino que incluso puede prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes tipo 2, porque es fuente de fibra, de antioxidantes, de vitaminas, minerales. Además, por la baja densidad calórica hace que sea protectora contra enfermedades como la obesidad y el síndrome metabólico.

El azúcar de la fruta engorda 

¡Falso! La fruta aporta hidratos de carbono que en combinación con la fibra se absorbe de forma lenta en el organismo. Por lo tanto, no es comparable con el azúcar de mesa y los productos que contienen azúcar como galletitas, que aportan grasas y cero fibras.

La banana engorda

¡Falso! Una banana chica aporta lo mismo que una manzana grande en cuestión calórica. La banana aporta además un aminoácido que ayuda a bajar la ansiedad y da mas saciedad.

Es lo mismo comer la fruta que tomar su jugo

¡Falso! La fruta fresca y entera da más saciedad, al tomar el jugo eliminas la fibra y da menos saciedad. No es lo mismo comer una naranja que tomar un exprimido de 3 naranjas.

Lo ideal es consumir 3 frutas al dia diferentes, para aportar variedad de vitaminas y minerales. ¡A comerlas sin miedo!

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

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