• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
reclamo-aguajpg

“Los concejales de Juntos no tienen vergüenza”

Representantes de distintos sectores se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal para seguir la sesión que finalmente no se realizó. "No tienen problemas porque en los barrios privados donde viven no falta agua, electricidad y le sobran aires acondicionados”, subrayaron

Mientras se esperaba la asistencia de los ediles oficialistas para la sesión extraordinaria que buscaba declarar la Emergencia en Infraestructura de Servicios Sanitarios en el Partido de Pergamino, se fueron acercando al acceso al Palacio Municipal vecinos y vecinas de distintos barrios para llevar adelante una manifestación.

Uno de los sectores que participó fue Libres del Sur, espacio que no demoró en salir al cruce de la justificación que ofrecieron los ediles oficialistas para no dar quórum. “Es muy difícil que (Ignacio) Maiztegui y los concejales de Juntos comprendan la gravedad de tener que vivir sin agua y sin electricidad con días tan calurosos. Ellos no tienen esos problemas porque en los barrios privados de Pergamino, donde ellos viven, no falta el agua, no falta la electricidad y les sobran aires acondicionados”, pero “realmente deberían usar un poco más la apatía para que entiendan que hay miles de vecinos que a diario no tienen agua, no tienen luz y viven en situaciones infrahumanas”.

NOTA RELACIONADA: “Nos oponemos a que se privatice el servicio del agua”

Además, bajo el título “Los concejales de Juntos no tienen vergüenza”, expresaron que “es imprescindible que el Ejecutivo Municipal de inmediata solución a la problemática declarando la Emergencia Hídrica, de forma urgente, en todo el Partido de Pergamino”, reclamaron. Y también aclararon que “párrafo aparte es tema de garantizar la calidad de agua para consumo humano”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.