• cielo claro
    30° 25 de Febrero de 2021
gimnasio-coronavirusjpg

¿Los gimnasios nunca deberían haber abierto?

Luego que muchos propietarios de los centros de actividad física invirtieron recursos para poder volver a funcionar, ahora les avisaron que no podrán abrir sus puertas

La Municipalidad de Pergamino confirmó ayer que los gimnasios vuelven a estar inhabilitados, después que el pasado jueves 11 se había anunciado, mediante un decreto, la apertura de los establecimientos.

Según los concejales del Frente de Todos, la Resolución Nº 260/20 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de ese día permitió las actividades deportivas al aire libre, pero no los gimnasios.

Esa decisión señala explícitamente que todas las actividades que no están nombradas en el Anexo I, los municipios deben pedir autorización pertinente a Provincia.

La Municipalidad de Pergamino autorizó en su decreto del la apertura de gimnasios, sin seguir lo establecido por el Decreto Nº 498/2020 de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución Nº 260/2020, de acuerdo a los ediles.

En la página oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires www.gba.gob.ar/gobierno, en su pestaña de actividades permitidas, "muestra claramente que Pergamino se encuentra en Fase 5 y que dentro de las actividades especialmente autorizadas, no están los gimnasios", argumentaron en contradicción con el Ejecutivo Municipal.

"Buscamos explicaciones. Si bien el decreto es extenso, estamos desorientados, no sabemos para donde salir", dijo el profesor de Educación Física, Juan Pablo Videla a Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).                                        

Por lo tanto, la Resolución Nº 358/2020 de ayer ratifica que los gimnasios no pueden abrir, actividad que "no debería haberse habilitado".

Videla indicó que no le "encuentra una explicación para esto. Desde el Municipio nos dijeron que están analizando y estudiando el decreto. Hay muchas contradicciones".

Los dueños de los establecimientos mostraron su descontento en los medios y redes sociales, ya que para volver a abrir bajo el protocolo que estabeció la Municipalidad, debieron realizar inversiones, tanto en productos de limpieza como en pistolas para medir la temperatura. "Es injusta esta decisión con los gimnasios. Quedamos como si fuéramos los culpables del coronavirus. Hay más riesgos en otras actividades que dentro de un gimnasio", señaló Videla a RADIO MAS (FM 106.7).

Los propietarios de los gimnasios se reunirán hoy con los concejales de la comisión de Deporte y Salud del Concejo Deliberante.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.