• lluvia moderada
    31° 28 de Febrero de 2021
gimnasio-vacio-minjpg

Los gimnasios también quieren volver a abrir sus puertas

El retorno a la posibilidad de realizar actividad física preocupa a los propietarios de los locales del rubro y también inquieta a los vecinos que habitualmente los utilizan. El reclamo ya llegó al Municipio

Juan Pablo Videla, propietario de un gimnasio ubicado en la esquina de Italia y Lagos, afirmó que junto a un grupo de dueños de locales donde se desarrolla actividad física, plantearon formalmente a la Municipalidad “la situación actual que nos aprieta a todos”.                                                    

El profesor de Educación Física señaló “que no solamente a los dueños de gimnasios sino a un montón de rubros. Pero hablando a grandes rasgos, no hay menos de 150 familias que dependen de esto; muchos tenemos empleados en relación de dependencia, en blanco, lo cual es un problema y queremos tratar de empezar a funcionar”.                                                                            

A través de una nota presentada al intendente plantean una serie de puntos para garantizar la seguridad de los empleados y de las personas que asistan a los gimnasios. Se trata de “un protocolo para poder abrir con diferentes medidas como en Capital Federal y en otras ciudades del país. Básicamente: horario laboral acotado, como todos los comercios de la ciudad; cantidad de personas por metro cuadrado, de acuerdo a cada institución, lo que podría determinar tranquilamente la Municipalidad; turnos de una hora, rotativos obligatoriamente y en el momento de rotar, desinfección completa del lugar, como también en las maquinas a utilizarse; ventilación constante de los lugares, lo mismo proveer en todo el espacio de la sala alcohol en gel para que puedan higienizarse y también el barbijo, que es obligatorio para circulación en la vía pública, poder introducirlo dentro del salón del gimnasio si fuera necesario y si plantea una barrera importante como lo están diciendo”, sostuvo Videla a Pan & Circo de RADIO MAS (FM 106.7).                      

Las recientes declaraciones del responsable de la Secretaria de Deportes, Andrés Buey, donde menciona la posibilidad de realizar actividades en el Parque Municipal “General José de San Martín” puso en alerta a los referentes del rubro.“Todo lo que planteó Buey no resulta viable y no solucionaría el problema de fondo, que realmente queremos trabajar y no a cualquier precio ni  tampoco andar inventando cosas.

“Hoy mover la estructura de un gimnasio es una locura, hay algunos muy grandes que sería impensado; no podría describir lo que significaría mover una estructura de un gimnasio a diario”, explicó.                                                        

Juan Pablo Videla argumentó que “somos conscientes que es una actividad que por lo que convoca en cantidad de gente estaríamos casi al final de los que se podrían habilitar en un servicio completo, pero por eso  planteamos opciones para poder empezar a funcionar de una manera criteriosa y resguardando la salud de todos”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.