• nubes dispersas
    24° 1 de Diciembre de 2021

Los goles de Douglas Haig, en un vibrante partido y su vuelta al triunfo

Ganó un encuentro para el infarto ante Sarmiento de Resistencia, en el Estadio “Miguel Morales”, con tantos de Rodrigo Cabalucci y Brian Flores

Douglas Haig consiguió un "triunfazo" ayer, en su cancha, ante Sarmiento de Resistencia. El conjunto local se plantó en el campo de juego con un equipo lleno de jugadores ofensivos porque necesitaba volver a ganar en su casa y escapar de la última colocación en la tabla de posiciones, mientras que la visita estaba obligado a sumar de a 3 para meterse entre los 8 de arriba.

Antes del comienzo del partido la dirigencia de Douglas Haig reconoció al atleta Alexis Chávez quien logró la medalla de bronce en los últimos juegos Paralímpicos de Tokyo.

El equipo de Pergamino tuvo un muy buen arranque y salió a buscar el arco defendido por el pergaminense Carrera, pero a los 15 minutos, un tiro libre cerca del área, que ejecutó Cañete, se desvió en la barrera y descolocó a Tantoni, para estampar el 1 a 0. Douglas Haig siguió de la misma manera y llegó al empate, a los 28 minutos de ese primer tiempo, luego de una muy buena jugada colectiva: Centro atrás de Draghi para que Cabalucci estampe el 1 a 1. 

"El Milán de Pergamino" no se conformó con la igualdad, ya que lo único que le servía era ganar y fue en busca del segundo. Ese gol llegó mediante un penal. Canavesio se metió en el área, la pelota dio en la mano de Sagarzazú y el árbitro, cerca de la jugada, sancionó la pena máxima, que Flores cambió por el 2 a 1, a los 35 minutos.

En el segundo tiempo creció el equipo visitante, provocando la perdida de la pelota del conjunto rojo y negro. Pero Douglas Haig apostó al contragolpe y ahí apareció la figura del arquero Carrera, que tapó dos pelotas de gol. A Cabalucci primero y a Stella, después. Sarmiento buscó el empate, el local aguantó el resultado y se aferró al triunfo, ya que se había quedado con un jugador menos, tras la expulsión de Canavesio. LLegó el pitazo final y "triunfazo" rojinegro.

Douglas Haig salió del fondo de la tabla de posiciones para no dejar de ilusionarse con pelear un lugar entre los 8 clasificados.

Síntesis del partido:

Douglas Haig: Tantoni; Cháves, Moreyra, Flores, R. Canavesio; Seratto, E. López; Suárez, Bulgarelli, Caballuci; y Dragi. DT: Angel Nasta. Suplentes: Beiró, Arce y Simaldone.

Sarmiento: Carrera; De León, Córdoba, Berlo, F. López; Montenegro, Fantín, Sagarzazú; Cañete, Silba y Sánchez. DT: Ariel Damato. Suplentes: Gorosito y Torres.

Cambios: Stella, Bonello, Fiol y Grosso, por Suárez, Bulgarelli, Moreyra y Dragi (DH). Negro, Gauna, Parera, Piz y Fernández, por Berlo, Negro, Sánchez, Montenegro y Sagarzazú (S).

Amonestados: Tantoni y Suárez (DH). Carrera, F. López, Fantín, Sagarzazú y Montenegro (S).

Expulsado: ST 27´ R. Canavesio (DH).

Goles: PT 15´ Moreyra e/c (S), 28´ Cabalucci (DH), 35´ Flores-p- (DH).

Árbitro: Luciano Julio, de Cipolletti.

Foto de tapa: Miguel Angel "Pato" García / Video de los goles: La Gloria o Devoto

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.