• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
boda-coronavirus-minjpg

Los organizadores de eventos atraviesan una situación "desastrosa, sin ningún tipo de respuestas y crítica"

Los representantes locales de la Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones y Eventos empresariales y sus Proveedores de la República Argentina (AOPREF) renovaron sus demandas a más de 6 meses sin trabajar

Se cumplen 220 días que las y los trabajadores de la Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones y Eventos empresariales y sus Proveedores de la República Argentina (AOPREF) están sin trabajar por la emergencia sanitaria.

Lucas Hiriart, quién es organizador de eventos y ambientador, titular de “Luzul Design” y vocero de la comisión de socios del interior de AOPREF, calificó la situación actual a PRIMERA PLANA como “desastrosa, sin ningún tipo de respuestas y crítica.

Todos los que estamos vinculados al rubro de eventos estamos en emergencia, ya que desde el 14 de marzo estamos sin ningún tipo de actividad y sin ningún tipo de ayuda”, señala, por otro lado, el documento que se viralizó en línea nacional, con su réplica también en nuestra ciudad.

Algunas personas han podido acceder a los créditos que se dieron pero muchas ya no pueden subsistir ni sostener los espacios”, destacó Hiriart, quién forma parte de las decenas de cientos de personas que se sostienen a través de este rubro.

En AOPREF forman parte organizadores de eventos, responsables de salones de fiestas, DJs, trabajadores técnicos, ambientadores, fotógrafos, videografos, servicios de catering, bartenders, pasteleros, animadores, locutores, diseñadores, negocios de ropa, hoteles, empresas de traslados, peluqueros, maquilladores, vigilantes, personal de carga, servicios de limpieza, lavanderías, empresas de alquileres de mobiliario y vajillas, artistas, etcétera.

Hay salones de eventos y casas infantiles tuvieron que cerrar. Hay salones parados vacíos, y todos seguimos pagando quienes no alquiler, monotributo, impuestos, facturas con sobreprecio de luz”, dijo el titular regional de AOPREF.

La realidad es que desde la industria de los eventos “pedimos urgentemente al Congreso de la Nación que sancione nuestra emergencia económica, disponer algunos pagos de impuestos y la aprobación de los protocolos para poder volver a funcionar”.

Mientras que en Pergamino no hay respuestas ni propuestas oficiales desde el Municipio, “hay salones de eventos que algunos pueden empezar a volver a trabajar con cena show sin pista de baile, pero de esta manera se puede emplear camareros, servicio de catering, show y demás para volver de a poco todos a trabajar”, remarcó Lucas Hiriart a PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.