• nubes
    28° 8 de Diciembre de 2019
delegadosjpg

Los pueblos del partido de Pergamino eligieron a sus delegados y "Juntos por el Cambio" fue el ganador indiscutido

El subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, dio a conocer los resultados registrados en cada una de las doce localidades del Partido de Pergamino y por primera vez desde que se estableció esta práctica, absolutamente todo los ganadores representan al oficialismo local. Solo una mujer será delegada en su pueblo.

Cómo si no bastara con el contundente triunfo en las elecciones generales del mes pasado donde casi 40.000 pergaminense le dieron su respaldo para que conduzca los destinos de la ciudad durante 4 años más, en el día de ayer, el intendente Javier Martínez sumó un hito en términos electorales. La totalidad de los ganadores en los 12 pueblos del Partido de Pergamino responden a su conducción política. 

Este año la Junta Electoral estuvo conformada por el Dr. Carlos Mosca, el ex intendente Alcides Sequeiro y la ex concejal Onilda Castellini.

La elección directa de los Delegados se estableció en el 2001 y a medida que pasa el tiempo es una práctica más consolidada. Para esta elección, hubo un récord de inscriptos aprobados: 60 postulantes representaron a distintos sectores políticos e incluso hubo quienes competían dentro de un mismo espacio.  

Cómo datos de color, el Delegado de El Socorro fue el único que no buscó su relección y en esa localidad ganó María de las Nieves Maroevich, la única mujer elegida para representar a un pueblo ante el Jefe Comunal. En Mariano Benitez, Mauricio Crescimbeni logró su relección con anterioridad a los comicios por ser el único postulante. Por último, y según publicó el diario La Opiniónen las horas previas, "Ricardo “Riky” Ruggeri desistió de presentarse en El Socorro, lo mismo que Alfredo Carrera en Urquiza, ambos pertenecientes al Frente de Todos".

Hubo siete reelecciones y cinco nuevos delegados. El dato es histórico es que todos ellos (y ella) pertenecen al espacio "Juntos por el Cambio". Los que renuevan son: Juan Pablo Verdún (Mariano H. Alfonzo), Sergio Martin (Rancagua), Fernando Cornejo (Pinzón), Luis Monthieu (J.A de la Peña), David Bocanera (Acevedo), Leandro Aboud (Fontezuela), Mauricio Crescimbeni (Mariano Benitez). Los nuevos delegados son: Rubén Welsch (Urquiza), Carlos De Curtis (Guerrico), Héctor Esordi (La Violeta), Dante Giannini (Manuel Ocampo), María de las Nieves Maroevich (El Socorro)

Luego de informar los datos, Figueiras expresó que “el balance de Juntos por el Cambio es muy bueno ya que hemos obtenido la victoria en las doce localidades; el trabajo que desarrollamos ha sido intenso durante estos cuatro años y hoy lo vemos reflejado en los votos”.

“El clima electoral fue con total normalidad, no hubo ningún tipo de problemas en ninguna escuela”, agregó el funcionario y destacó: “Vamos a seguir trabajando durante los próximos cuatro años de gestión para que cada uno de los habitantes de cada localidad tenga una mejor calidad de vida”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.