• nubes
    24° 24 de Noviembre de 2020
martinez-acampe-minjpg

“Los temas habitacionales no son temas que pueda resolver un Municipio”, remarcó el intendente Martínez

El jefe comunal se refirió a la situación de acampe en la Plaza Merced, anticipó que el fiscal apelará la resolución del juez y se quejó porque “parecería que a la sociedad no la defiende nadie”. También aprovechó para remarcar que “el Gobierno Nacional y Provincial no están muy convencidos de respetar algunos derechos constitucionales”

El intendente municipal, Javier Martínez apareció en escena para hablar de algunas cuestiones de actualidad.  Uno de los temas más encendidos es el acampe en la Plaza Merced, donde el fiscal Nelson Omar Mastorchio solicitó el desalojo de los campistas, pero el Juzgado de Garantías no hizo lugar porque entiende que no está acreditado el delito de usurpación, pero además le exige al Municipio una solución a los sucesos, a partir de todas las herramientas con las que cuenta el Estado para cumplir con los derechos de las personas.

NOTA RELACIONADA: La Fiscalía pidió el desalojo de la Plaza Merced y el Juzgado ordenó hacer todos los esfuerzos para atender el reclamo

A más de 60 días del acampe frente al Palacio Municipal, según dijo Martínez: “Desde que notamos la usurpación iniciamos actuaciones judiciales”, en referencia a la denuncia que presentó en la Fiscalía el jefe de la Estación de Policía, comisario inspector Pablo Scoropad. Y remarcó en declaraciones al programa “Hola qué tal” de Radio 10 que “tejimos reuniones con algunas organizaciones buscando una solución sabiendo que los temas habitacionales no son temas que pueda resolver un Municipio, existe un ministerio en la Nación y en la Provincia”.

Por otro lado, resaltó “el trabajo de la Fiscalía, del doctor Mastorchio, que solicitó el desalojo y le tocó al doctor (Fernando Ariel) Ayestarán, quien lo negó argumentando cuestiones de necesidad de terrenos, pero ellos tienen que saber que esa no es la forma”.

Martínez anticipó que ya sabe que “el fiscal va a apelar esa medida y esperemos que se llegue a buen puerto. No pretendemos actuar con violencia pero hay que ponerles un límite. Ha sido muy bueno el trabajo de los fiscales pero encontrás jueces de garantías que le encuentran la vuelta de no actuar, parecería que a la sociedad no la defiende nadie”.

NOTA RELACIONADA: "Sí con esto el Municipio cree que tiene que acelerar" la solución de los campistas "bienvenido sea", resaltó Mastorchio

Sobre las usurpaciones, dijo que “el país está muy mal. Las autoridades deberían actuar rápido para poner las cosas en su lugar. No pueden permitir los jueces ni la política que entre vecinos se enfrenten por la propiedad de un predio que tiene un título” e indicó que “si no aprendemos a respetar los derechos básicos de los ciudadanos estamos muy complicados y lo que está mostrando el Gobierno Nacional y Provincial es que no están muy convencidos de respetar algunos derechos constitucionales”.

NOTA RELACIONADA: "Algunos lo hacen por convicción y otros le reclaman al intendente el pago de haber trabajado a su favor en la campaña"

La pandemia de coronavirus fue otro de los temas abordados en la nota, donde Pergamino registra más de 2 mil casos positivos totales y 38 víctimas fatales. “El interior se ha complicado. Mientras el sistema de salud dé respuestas la vamos a ir transitando razonablemente bien.

“En Pergamino la venimos peleando, principalmente médicos y enfermeros, las clínicas y el Hospital, y creo que los vecinos se sienten bien atendidos”, destacó.

Por otro lado, volvió a la carga contra el Gobierno bonaerense. “Hay cuestiones que están legisladas y tienen que ver con la coparticipación. Parte de los fondos que giran los recibimos. Hay una cantidad de fondos que el gobierno usa de forma más discrecional y están en las facultades del gobernador, no es que esté cometiendo ningún delito, pero los reciben los del Frente de Todos. Las líneas nuestras no estamos recibiendo otros fondos que no sean los especialmente pactados”, se quejó el intendente municipal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.