• cielo claro
    23° 11 de Mayo de 2025
casa-incendio-montevideojpg

Madre e hijo en estado gravísimo por el incendio en una vivienda: Un detenido

María Alejandra Ayi, de 47 años y su hijo Marcos Ageno, de 15, pelean por sus vidas con quemaduras en el 98 por ciento de sus cuerpos. El esposo y padre del menor fue aprehendido

Una explosión dentro de una casa ubicada en la calle Montevideo, entre J. J. Valle y Carpani Costa, desencadenó anoche un feroz incendio.

El siniestro dejó a María Alejandra Ayi, de 47 años y su hijo Marcos Ageno, de 15, con quemaduras graves y redujo la vivienda a cenizas en cuestión de minutos.

Alrededor de las 21:15 hs., la autobomba número 27 del cuartel de Bomberos Voluntarios acudió al lugar para controlar y extinguir las llamas, mientras que simultáneamente dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegaron al lugar para brindar atención y trasladar al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” a la mujer y el menor, ambos con quemaduras que le afectaron el 98 por ciento de sus cuerpos, causadas por el rápido avance del incendio en el interior de la vivienda familiar.

Un grupo de personas que se encontraban cerca de un taller mecánico alertaron al 911 al escuchar la explosión y percibir el peligro inminente para los moradores de la casa.

De manera valiente, los mismos vecinos acudieron en ayuda del adolescente y su madre, quienes abandonaron la vivienda literalmente envueltos en llamas.

Los médicos de las ambulancias priorizaron el traslado del menor y posteriormente llevaron a la mujer, ambos con quemaduras graves, que pone en riesgo de muerte a ambos.

Desde el Hospital “San José” se trabajaba durante la madrugada para poder trasladar a la mujer y su hijo a algún centro especializado de quemados, en virtud de la crisis de los cuadros de salud.  

También fue asistido en el nosocomio público el esposo y padre de las víctimas con quemaduras en el tórax, pero sin riesgo para su vida.

De acuerdo a una primera versión, el jefe de hogar habría manifestado que mantuvo una discusión con Ayi, arrojó un bidón de combustible y al caer sobre el calefactor se produjo el foco ígneo e incendio total de la propiedad.

La investigación quedó a cargo de Nelson Omar Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 4, quien dispuso la inmediata detención del hombre.

Además requirió la intervención de los expertos en incendios de la Policía de Buenos Aires para llevar a cabo las pericias necesarias y determinar las causas exactas del devastador siniestro.

Según el testimonio de los vecinos del barrio, hasta el perro de la familia sufrió quemaduras de consideración y requirió la atención de la directora de Veterinaria de la Municipalidad, Fernanda Lauzzo.

El lugar del siniestro contó con la intervención de varias entidades de emergencia, incluyendo ambulancias, Bomberos, Policía, Patrulla Urbana, Defensa Civil y Veterinaria.

Las pérdidas en el interior de la casa fueron totales, con graves daños en la estructura, el techo, las ventanas y los bienes personales. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.