• nubes
    16° 26 de Abril de 2024

Manifestación para pedir, una vez más, “Justicia por Vito”: “No aceptamos esto y por eso marchamos”, afirmó su mamá

Ante la firme posibilidad que se suspenda el juicio oral y público por una "probation" presentada por los abogados de Alejandro Urquiza Rueda, familiares, amigos y allegados de Victorio Otero, se movilizaron reclamando que sea rechazada

Ayer se renovó el pedido de Justicia por Victorio “Vito” Otero, el joven que perdió la vida el sábado 9 de septiembre de 2017, en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, horas después de haber sido embestido en la esquina de Estrada y Larrea.

“Juro que es difícil. Estamos otra vez acá pidiendo lo mismo que hace 4 años. ¿Cuánto más agonía uno tiene que pasar? Es increíble estar acá pidiendo que se haga el juicio”, dijo la mamá de Victorio, Alejandra Otero a Error 404 de RADIO MÁS (106.7).

La convocatoria se desarrolló en la Plaza Merced, desde las 17:00 hs., con el fin de reclamar que se efectivice el juicio previsto para el próximo lunes 20 del corriente, en el Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial Pergamino, contra Alejandro Urquiza Rueda, imputado de Homicidio Culposo Calificado.

La defensa presentó un pedido de suspensión de juicio a prueba, también conocida como “probation”, que es una forma de extinción de la acción penal respecto del imputado que debe cumplir determinadas reglas de conductas durante un período de prueba fijado por órgano judicial que lo concede, siempre que se reúnan los recaudos legalmente establecidos.

Esto indignó a los familiares y amigos de Victorio Otero, que 4 cuatro años que están esperando que Urquiza Rueda sea juzgado “como cualquier ciudadano común y se respete el derecho a la verdad", afirmó Antonela Serafini Otero, hermana de la víctima.

NOTA RELACIONADA: Qué ofreció Urquiza Rueda para evitar la realización del juicio oral y público y quién se sumó a su defensa

 “Esto fue una bomba terrible. Durante 4 años manifestaba su inocencia y ahora plantea un resarcimiento económico, auto-inhabilitar su carnet de conducir por 2 años y hacer el curso de manejo. Hoy con esto muestra su culpabilidad”, sostuvo Alejandra Otero.

“No aceptamos esto y por eso marchamos. Exigimos que el juez no lo apruebe y que intervenga algún operador judicial”, agregó.

La movilización tuvo como punto de concentración la Plaza Merced, donde aproximadamente 250 jóvenes y adultos se hicieron presentes con sus barbijos y carteles, mostrando su apoyo al pedido de la familia Otero.

Los manifestantes recorrieron la Peatonal en dirección hacía Avenida de Mayo en silencio y con fuertes e ininterrumpidos aplausos.

Luego atravesaron la Avenida hasta culminar la marcha frente a la sede del Poder Judicial, frente a la Plaza San José.

“Nos tienen que escuchar. Tienen que sentir que hay una comunidad que apoya este pedido. Solamente en el juicio oral se va a saber lo que sucedió esa noche”, exigió la mamá de “Vito”.

“Esta noticia nos desarmó, pero llegas acá y encontrás todo el apoyo de la gente y te dan ese empuje para seguir con la lucha con mucha más fuerza”, remarcó Alejandra Otero.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.