• muy nuboso
    23 de Mayo de 2022
robo-bicicletajpg

Marcha por la inseguridad: “Basta a los robos de bicicletas”

Los ciclistas se movilizan para reclamar mayor protección policial ante la cantidad de hechos de los últimos meses. Parten de Boulevard Vélez Sarsfield y el Viaducto y llegarán hasta Avenida de Mayo y Peatonal

Un buen número de ciclistas marcharán hoy por diversos sectores de la ciudad para hacer visible la problemática de inseguridad que vienen sufriendo en los últimos meses. La convocatoria fue realizada para decir “basta a los robos de bicicletas”.

La marcha comenzará en la esquina de Boulevard Vélez Sarsfield y el Viaducto, donde se agruparán respetando las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 y luego se dirigirán hasta Avenida de Mayo y Peatonal. El horario de la concentración es a las 20:00 hs.

“Esta movilización surge debido a que a mí me entraron a robar a mi casa y se llevaron mi bicicleta, entre otros elementos de valor. La marcha es por la inseguridad que se está sufriendo tanto cuando alguien sale individualmente o en grupo y sufren el hurto de la bicicleta”, dijo Vanesa a Error 404 de RADIO MAS (FM 106.7).

La mujer agregó que la mayoría de ciclistas utiliza una bicicleta tipo Mountain Bike para salir a los caminos rurales, cuyo valor de mercado arranca desde los 59 mil pesos en adelante.

“Ya ni siquiera es seguro salir en grupo. Si uno sale en grupo de más de 5 es menos probable sufrir un robo. A veces hasta en pelotones se han originado malos momentos”, expresó la joven.

Los delincuentes “son personas en moto que marcan las bicicletas y después te las sustraen de tu vivienda”, advirtió.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.