• nubes
    10° 27 de Abril de 2024
falopajpg-1

Megaoperativo narco, con 22 allanamientos: Una familia y policías detenidos

“Esta organización tenía una coordinación absoluta”, dijo el fiscal Francisco Furnari, a cargo de los múltiples procedimientos realizados en distintos sectores de la ciudad

Durante la madrugada de ayer comenzaron 22 operativos de allanamiento y secuestro en diferentes puntos de la ciudad, que dieron como resultado el secuestro de 100 envoltorios de droga compactada, 12 personas detenidas, incluyendo policías y exefectivos y el secuestro de aparatos tecnológicos, junto a distintos vehículos sospechados.

El inicio de los procedimientos tuvo lugar a las 4:00 hs., con más de 20 grupos de efectivos policiales dirigidos por personal de la Oficina de Coordinación en materia de Estupefacientes, en conjunto con el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

“Esta causa comienza en el 2020, el 17 de julio, cuando recibimos las primeras informaciones de que existía el comercio de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad, liderados por una familia", explicó el fiscal Francisco Furnari, en Error 404 de RADIO MAS (FM 106.7).

"Se realizaron tareas de campo, de interceptación de teléfonos y así se pudo recabar todas las pruebas que terminó con 22 allanamientos y 9 detenciones. Ordené la aprehensión de 3 personas más que no estaban en las órdenes de detención, pero que se juntaron elementos suficientes para privar su libertad de modo urgente”, confirmó.

Entre los detenidos, hay dos efectivos policiales en funciones, una mujer y un hombre, junto a un tercer exagente perteneciente a la familia encargada de la distribución y venta de estupefacientes. Por tal motivo, también tuvo accionar la Policía Federal Argentina, la cual se encargó de las detenciones de sus pares.

“Se pudo secuestrar 100 envoltorios, se encontró droga compactada con la particularidad de que 39 envoltorios fueron intentados tirar en un inodoro por una imputada. Esta circunstancia fue vista por los policías y tuvimos que romperlo para extraer estas dosis de cocaína fraccionada”, detalló Furnari.

El fiscal descartó que la droga incautada tenga relación con los episodios recientes de hallazgo de cocaína en campos cercanos al Partido de Pergamino y aseguró que todavía queda una segunda parte de la investigación para determinar la procedencia y destino que tenían los envoltorios. Esto podría suponer más aprehensiones a futuro y un papel clave del análisis de los teléfonos celulares secuestrados.

“Pergamino ya es una ciudad de consumo, donde existen bandas dedicadas al narcomenudeo. Lo importante es tratar de determinar la formación de las bandas y afianzar las hipótesis que se vio en el día de la fecha. En todos los domicilios se encontraba la misma droga con el mismo modo de embalaje estamos hablando que esta organización tenía una coordinación absoluta”, sostuvo el funcionario judicial.

Francisco Furnari adelantó que los procedimientos van a continuar con posibilidad de futuras detenciones. 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.