• cielo claro
    16° 23 de Abril de 2024
canilla-patio-aguajpg

“Mi vieja tiene 79 años y tiene que ir a lo de un vecino, cargar baldes y bañarse con eso”

Como en todas las épocas del año cuando llega el calor, los vecinos y vecinas del Barrio Desiderio de la Fuente se quejan por la ausencia de respuestas de la Municipalidad por la problemática que sufren hace unos 7 años. “Llamamos a todos lados y nadie hace nada”, afirman

La eterna pelea del Barrio Desiderio de la Fuente contra la falta de agua y las canillas secas escribe un nuevo capítulo. Los habitantes de esa zona vuelven a quejarse por la falta de respuestas del Municipio frente a los inconvenientes que padecen hace años con la llegada de las altas temperaturas: el desastroso servicio de agua.

Intentar tomar agua, cocinar y ni hablar de bañarse, son algunas de las acciones cotidianas que desde hace años, según denuncian los vecinos y vecinas, se transformó en una odisea.

La falta de inversión, de capacidad y el desinterés estatal para solucionar el problema de la calidad y cantidad del agua que consumen los pergaminenses es una de las características distintivas  desde hace casi 7 años.

Decenas de vecinos de Desiderio De La Fuente y alrededores se quejan por la ausencia de presión y en algunos casos, nulo suministro de agua durante varios días.

Todos los veranos es la misma historia. Hay que armarse de paciencia y a la madrugada, cuando hay un hilito de presión, hay que llenar baldes con agua para poder bañarse o lavar las cosas y de consumirla ni hablar, porque todos sabemos cómo es el agua de Pergamino. Llamamos a todos lados y nadie hace nada”, señaló Romina, con una irritación, a PRIMERA PLANA.

Héctor, que vive con su mamá, es otro de los vecinos que decidió reclamar por la falta de agua en su cuadra: “Mi vieja tiene 79 años y todos los días tiene que ir a lo de un vecino que tiene bomba, cargar baldes y bañarse con eso. “Es una situación indigna para cualquiera, pero sobre todo para una mujer mayor que laburó toda su vida. Sinceramente no se lo deseo a nadie”.

El vecino agregó que “un año nos quejamos y nos mandaban a los Bomberos que nos cobraban para llenar el tanque que duraba un par de días. Encima, después y como represalia, el Municipio mandó a poner medidores de agua a este barrio antes que a todos. Es una tomada de pelo”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.