• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
monica-solajpg

Mónica Sola, nominada a los Premios Carlos Gardel 2022

La talentosa y prestigiosa folclorista de Pergamino, Mónica Sola recibió en las últimas horas su potulacion a los Premios Carlos Gardel 2022, comenzando a coronal el esfuerzo que acompaña su bella y entonada voz en la interpretación.

Cuando un músico comienza su camino artístico proyecta diferentes metas, como tocar en un escenario, que el público se identifique con sus canciones, lanzar un álbum con temas propios y ganar un Premio Gardel. Es que, dicho galardón, entregado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), significa la distinción musical nacional más importante. En esta oportunidad, todos los artistas del territorio ya se postularon, de manera online y gratuita, para la vigésima cuarta edición, que se ejecutará en 2022.

Mónica Sola folclorista de la ciudad de Pergamino fue nominada para los Premios Carlos Gardel de este año, en la Categoría MEJOR CANCION DE FOLCKLORE, con la canción, La huella sin Huella de Omar Moreno Palacios.

La cantante que este mismo año se presento en el PRE COSQUIN y en Talentos Federales, tambien en los premios Reina del Plata, donde ha resultado finalista y aun no se han concretado las menciones.

El Talento Federal será después del 15 de febrero y los Reina del Plata el sábado 15 de enero por vía on line.

Dijo a PRIMERA PLANA la prestigiosa folclorista “es el género con el que me identifico desde mis inicios", agregando que “siempre busque nuevos repertorios, sumar inquietudes como la actual, de escribir los temas propios“. estamos preparando la música ” enfatizo con entusiasmo.

El avance permanente de la inquietud de la arista hace que, se está preparando con Yanina Altamirano como coach vocal y con Roberto Lanzillota y Enrique Lauzzo en la música

PRIMERA PLANA le pregunto a Mónica Sola sobre su trabajo de producción es esta postulación y dijo “en este certamen del premio Gardel, uno de los ítems a completar es el de sello discográfico y productor y al no tener ni siquiera representante, yo elijo el tema y lo trabajo. Po r ello es que también aparezco como productora en la nomina ”.

Un talento de la ciudad está a la espera de tres posibles logros artísticos, que le valdrían un reconocimiento al esfuerzo que día a día realiza.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.