• cielo claro
    10° 31 de Octubre de 2020
monopatin-electricojpg

Monopatines eléctricos, la nueva tendencia de movilidad sustentable que llegó a nuestra ciudad

La llamativa modalidad se instaló en cientos de ciudades del mundo y va sumando usuarios día a día. En Pergamino se ven cada vez mas personas que lo utilizan

En las calles de Pergamino comienzan a aparecer personas utilizando monopatines eléctricos, una nueva práctica de movilidad sustentable valorada alrededor del mundo.

Es una tendencia y como la mayoría de las modas de esta época, no tardó en llegar a nuestra ciudad.

Bernabé, uno de los usuarios de este medio de movilidad, le explicó a PRIMERA PLANA que “comencé a utilizarlo porque me resulto cómodo para andar, muy ágil. La realidad es que al tener un peso de 12 kilos, lo podés transportar a cualquier lado y su sistema de plegado permite entrarlo en cualquier comercio, hasta incluso en las entidades bancarias”.

Los monopatines eléctricos varían en tecnología y capacidad. Van desde los 20 kilómetros por hora y algunos superan los 50.

Sobre la sustentabilidad en el uso del monopatin, Bernabe dijo que “uno consume muy poca electricidad. Con 4 pesos podés hacer 30 kilómetros y eso contribuye a usar menos combustible fosil y es mucho mas práctico porque se carga entre 2 y 3 horas.

La carga de una batería son 250 kilowatt. Relacionado, son poco menos de 4 lámparas de 75 prendidas durante ese tiempo y éstas consumen 60 pesos. En definitiva, cargar una semana el monopatín, a Bernabé, le cuesta 5 veces menos que viajar en colectivo.

La aparición de estos vehículos a batería supone una efectiva y rápida solución para conseguir reducir los niveles de contaminación en el medio ambiente, ya que no desprenden gases tóxicos o contaminantes de ningún tipo.

Los monopatines eléctricos contribuyen al cuidado del entorno porque es energía 100 por ciento limpia. Y en épocas donde la economía es un problema, a pesar del  precio del novedoso medio de movilidad en Pergamino, uno se advierte cierto ahorro económico. “No pagas patente, ni seguro. Es como andar en bicicleta pero mucho más ágil y más práctico. En estos momentos, donde el estacionamiento medido esta por todos lados, es muy conveniente ya que te ahorras una preocupacion extra a la que uno puede llegar a tener”, le señaló a PRIMERA PLANA, el propietario de uno de los monopatines eléctricos que transita por la ciudad.

En América Latina las experiencias de micromovilidad se replican en ciudades como Santiago de Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Asimismo, hay modelos en las ciudades brasileras de Río de Janeiro y San Pablo. Todas con un objetico común, la lucha contra la contaminación y la congestión de tránsito.

Por otra parte, en los últimos días apareció el primero blog de monopatines eléctricos en Argentina, lo que da cuenta de una creciente demanda y una moda que ya se está instalando fuerte entre los ciudadanos de nuestro país.

La idea esencial va a ser compartir información, sin importar marca o procedencia, e intentar dar a conocer las ventajas en el uso de este tipo de vehículos que facilitan la movilidad de todos los días. Será un lugar exclusivo para hablar sobre monopatines. La página para encontrar toda esta información es www.monoblog.com.ar.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.