• cielo claro
    10° 10 de Agosto de 2020
duena-mondongo-1-minjpg

“Nadie que se sienta inocente puede negar su verdad”, reflexionó la dueña de Mondongo, asesinado en el Barrio Centenario

Martha Orlandi sigue de cerca el accionar de la Justicia en torno al crimen del perro callejero que por su trágico final es noticia nacional

Las imágenes del asesinato de Mondongo, un perro muy querido del Barrio Centenario conmovieron a toda la ciudad. La noticia trascendió las fronteras de nuestra ciudad por la virulencia de la situación. Su dueña, Martha Orlandi, sigue de cerca la causa que se inició contra su vecino, un expolicía acusado de haberle disparado.

Martha aún conmovida por la pérdida, volvió a reunirse con el fiscal Francisco Furnari para conocer al detalle los avances en la investigación y luego dialogó con PRIMERA PLANA. “Lo adopté hace más de un año, cuando me empezó a seguir, venía y se quedaba hasta que lo entré a casa a dormir”, explicó.

Se llamaba Mondongo porque era petiso, gordito y su pancita era muy grande. Un día en medio de las caricias, ella lo bautizó “y desde entonces me acompañaba cuando salía con el changuito a recorrer, iba contento; era feliz”.

Su dueña recordó entre lágrimas el día del triste desenlace: Lo saqué un ratito para que jugara con otros animales. Minutos después salí, lo llamé por su nombre, no me contestó. Yo pensé que estaba durmiendo pero cuando salgo y lo levanto estaba todo ensangrentado”.

Aún desesperada por la situación que le tocó vivir, Martha Orlandi hizo revisar las cámaras de seguridad y ahí pudo detectar que por arriba del techo caminaba una persona empuñando un arma larga, vio cómo se ponía en posición de tiro y le disparaba a Mondongo. Vio también cómo los perros corrían y cómo su propia mascota se desplomaba. “Esto es muy doloroso”, dijo al recordarlo y volvió a romper en llanto.

Consultada por la situación judicial comentó que el fiscal Furnari le aseguró que la causa avanza: “El doctor ha dado un ejemplo de profesionalismo, de compromiso y de responsabilidad por la celeridad con que tomó la causa. El acusado fue citado a indagatoria pero haciendo uso de su derecho constitucional se negó a declarar”.

 NOTA RELACIONADA: ¿Cómo mataron a Mondongo?: El fiscal actuó de oficio, identificó al presunto homicida y secuestró el arma

“Nadie que se sienta inocente puede negar su verdad”, aseguró Martha, con su voz quebrada mientras comentaba que casi no se cruzó con el acusado.

“No es mi intención hacerle daño; solo quiero que él me demuestre que no fue, que es inocente. Los seres humanos tenemos virtudes y defectos, nuestras acciones buenas y las peligrosas. Este episodio puede servir como ejemplo para que la Justicia y las leyes cambien su accionar. No soy quién para juzgarlo, porque aquí hay dos justicias, la humana y la de Dios. Yo confío plenamente en las dos”, sostuvo la dueña de Mondongo a PRIMERA PLANA, asesinado en la vereda de la Escuela Nº 53.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.