• cielo claro
    11 de Agosto de 2022
sergiotressensjpg

“No veo otro camino que no sea la colisión”, advirtió Tressens

Uno de los cuadros técnicos más calificados en economía y administración de nuestra ciudad brindó su punto de vista respecto de la salida Guzmán y la llegada de Batakis

Si se habla de administrar el erario público, Sergio Tressens se transformó hace años en palabra mayor.

El contador público que administró durante tres gestiones distintas de intendentes el dinero de la Municipalidad, no es sólo un cuadro técnico jerarquizado y eficiente sino también alguien de larga trayectoria en la militancia de la Unión Cívica Radical (UCR).

El problema que tiene el Frente de Todos se origina más allá del mal diseño original en su conformación. A partir de la pérdida de las PASO, ven que si esto sigue así, perderán también las elecciones”, considera Tressens.

Enfrentan un dilema económico. Ordenar la economía, que es lo que debería hacer el ministro, se lleva de frente lo que pretende la vicepresidenta que no le interesa” porque a Cristina Fernández “le interesa poner pesos nominales en el bolsillo de la gente para poder retener en las elecciones, aunque sea, la Provincia de Buenos Aires”, indicó a PRIMERA PLANA.

El exsecretario de Economía y Hacienda del Municipio subrayó que “todos los economistas prestigiosos a los que consultaron, no aceptaron, pusieron muchas condiciones. Esta ministra designada para los mercados no tiene la envergadura necesaria. No va a poder acomodar la economía y conformar a Cristina; llegó para hacer lo que quiere la vicepresidenta”.

Respecto del futuro, Sergio Tressens puntualizó que “no veo la más mínima posibilidad de que esto se solucione. Hay un grado de irresponsabilidad absoluta, pero no veo otro camino que la colisión.

“Todo esto a Cristina se le va a volver en contra, su receta va a terminar en la licuación de los salarios y nos va a dejar al borde de una hiperinflación. Por eso, su objetivo de ser competitiva electoralmente, tampoco se va a poder cumplir”, adelantó el dirigente radical.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.