• cielo claro
    21 de Mayo de 2022
libres-del-sur-aguajpg

“Nos oponemos a que se privatice el servicio del agua”

Barrios de Pie, Libres del Sur y el Observatorio Popular lanzaron la campaña “Agua para vivir” y rechazan la colocación de medidores porque “sólo tiene sentido sí pretenden dejar el terreno libre para luego privatizar el servicio”

Desde el Movimiento Barrios de Pie, Libres del Sur y el Observatorio Popular pusieron en marcha de manera formal la campaña “Agua para vivir”.

La propuesta se lanzó ayer, en Pergamino, pero se “extenderá en una buena parte del Interior de la Provincia de Buenos Aires, en ciudades que padecen las mismas problemáticas con el tema del agua”, informaron.

La campaña se presentó en la reunión semanal de coordinadores de Libres del Sur y “tiene como objetivo central instalar en la agenda pública la problemática del agua, exigiéndole, al Gobierno de Pergamino, que realice las inversiones necesarias para garantizar el acceso al agua potable de todos los ciudadanos”.

Enrique Schierloh, responsable regional de Libres del Sur y excandidato a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral, dijo que “el Gobierno de (Javier) Martínez, que se gastó 2 millones de pesos en un baño de una plaza, debe realizar las inversiones necesarias para garantizar el agua potable para todos los pergaminenses” porque “año a año se sigue agravando la situación y es una vergüenza que cobren las tasas municipales para prestar un servicio que después no prestan”.

El referente seccional aseguró además que “rechazamos el intento del Gobierno de Martínez de colocar medidores porque eso sólo tiene sentido si pretenden dejar el terreno libre para luego privatizar ese vital servicio, al cual nos oponemos con toda la fuerza”. 

Por otro lado, “exhortamos al Gobierno de la Provincia a que promueva el cumplimiento irrestricto de toda la legislación vigente para cuidar a los bonaerenses, que el agua que consumimos no este envenenada con residuos de actividades económicas como lo son los agroquímicos, como claramente quedó demostrado en el reclamo que, en soledad, llevó adelante la vecina de Pergamino, Sabrina Ortiz”.

Schierloh concluyó que “necesitamos que se garantice agua de calidad y en cantidad suficiente para el consumo humano. Por eso lanzamos la campaña, para que la sociedad tome real conciencia de la gravedad del problema que tenemos y cuáles son las soluciones”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.