• cielo claro
    10° 31 de Octubre de 2020
martinez-kicillofjpg

“Nosotros a nuestros vecinos le prometemos cosas y después no le cumplimos porque es la Provincia quien no lo hace”, se quejó Martínez

El intendente municipal renovó su crítica al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por “temas pendientes que no se alcanzan a resolver”, pero relacionados principalmente con el giro de fondos

Los intendentes de Juntos por el Cambio le pidieron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que los reciba para tratar temas de gestión y discutir sobre el reparto de fondos. El pedido llega en medio de una relación tirante entre el oficialismo y la oposición en la Provincia.

Lo hicieron a través de una carta, donde reclaman que pretenden “poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública de nuestros distritos” al gobernador.

Uno de los que apareció en escena para cuestionar otra vez a Kicillof es el intendente municipal, Javier Martínez. “Se trata de temas pendientes que no se alcanzan a resolver, nos resulta raro que aún no hayamos podido firmar el FIM, que se negoció en diciembre del año pasado, entre otras cosas”, le dijo al portal Cronos.

“La verdad es que se negociaron dos o tres veces algunos puntos, y después de la negociación las cosas no se cumplen y nosotros a nuestros vecinos le prometemos cosas y después no le cumplimos porque es la Provincia quien no lo hace”, sostuvo.

Sobre las expectativas del encuentro, Martínez le expresó a Cronos que “esperemos que se resuelva positivamente, son cosas que deberían estar resueltas, pero se ve que la Provincia con su problemática, sus urgencias, no lo ha podido resolver y los intendentes que están de negociadores en algún momento también alegan que cuesta concretar la palabra que se empeña, se negocia en una mesa y después, para que eso se concrete, cuesta un poco”.

El jefe comunal de Pergamino dijo además que “la idea siempre es ponernos a disposición pero que las cosas lleguen como nuestros vecinos las necesiten”.

Respecto a los pedidos específicos para nuestra ciudad, Martínez aseguró que “los desembolsos del fondo comprometido los estamos esperando, fondos que algunos llaman COVID; otros fondos mensuales comprometidos, que deberían haber llegado esta semana y no los hemos tenido.

“Hay un compromiso de tener un indicio de los fondos que íbamos a recibir de acá a fin de año, siempre esos fondos tienen que ver un poco con la merma de coparticipación”, sostuvo.

En ese marco, el intendente municipal puntualizó que “hay que hacer un fuerte reclamo de que los fondos que entran a la Provincia por coparticipación deben ser coparticipables con los municipios, sea cual fuera, también eso se va a plantear en una mesa.

“Nosotros -aseveró- estamos en esta trinchera y ante la problemática que tenemos, la idea es que nuestra gestión no sea menospreciada porque nos esté faltando algún recurso que tenga que entregar la Provincia”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.