• cielo claro
    5 de Julio de 2022
consejo-pastoraljpg

Nuevas autoridades en el Consejo Pastoral de las iglesias evangélicas

Walter Tomás es el presidente; Walter Alboini, el vice; Sergio Orlenko, el secretario y Mauro Ameno, el tesorero

El Consejo Pastoral de las iglesias evangélicas renovó su comisión directiva. El presidente es Walter Tomás; vice, Walter Alboini; secretario, Sergio Orlenko y tesorero, Mauro Ameno.                                                                              

El espacio tiene como objetivo “bendecir a la ciudad y transmitir un mensaje de salvación, vida eterna y esperanza”, se informó desde el Consejo Pastoral, que para elegir sus nuevas autoridades realizó “ayuno y oración para tener la dirección del Espíritu Santo y ser pertinentes y guiados frentes a las necesidades de nuestra comunidad”.

Cada iglesia es autónoma “evidencia su amor al prójimo con hechos concretos, aporta a la comunidad intermediando en los barrios con -almuerzos, meriendas, apoyo escolar, entre otras actividades- a familias carentes de necesidades básicas -con ropa o mercadería de alimentos no perecederos e higiene- que los fieles de cada congregación suministran para alcanzar a los necesitados”, explicaron los pastores.                                                                                  

Las congregaciones están representadas por pastores y líderes de “reconocimiento espiritual, ético y moral”, que suman “al bienestar de la comunidad y cooperando su saber espiritual y económico para fortalecer el entramado social de las familias en situaciones de carencias de toda índole que nacen de los corazones de los fieles de las iglesias evangélicas”.                                                                  

Ninguna de la iglesias evangélicas reciben recursos del Estado y abren sus puertas a la comunidad “para recibir de Dios la bendición y la fortaleza espiritual, el servicio a la comunidad actual es trabajar en -adicciones y situación de calle, por ejemplo- cada iglesia tercia en necesidades apremiantes de limites emocionales y violencia intrafamiliar, arbitrando en la cooperación de restauración de vínculos sanos”.

El Consejo Pastoral recordó que está abierto a toda inquietud o propuesta de la comunidad para brindar su experiencia espiritual y ayudar a los más necesitados.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.