Una de las características de la actual gestión municipal es la construcción y reacondicionamiento de plazas y jardines.
Sin embargo, los vecinos del Barrio ProCreAr reclaman que las obras no llegan a concretarse en esa zona y luego de reclamar durante varios meses para que se completen los trabajos en una plaza que quedó a medio construir, decidieron terminarla ellos.
Entre varias familias decidieron donar los materiales y empezar a acondicionar la plaza ubicada entre las calles Parodi, Islas del Rosario, San Carlos y Torrent.
El objetivo de la obra, realizado con los recursos de los vecinos que aportaron de sus bolsillos, es que los niños, adolescentes, jóvenes y también adultos, puedan disfrutarla en su plenitud, principalmente en un lugar que hasta hace algunas semanas era poco más que un terreno baldío, con algunos juegos usados trasladados desde otras plazas céntricas.
Así, los habitantes de ProCreAr comenzaron por limpiar parte del terreno y luego diseñaron y armaron una cancha de fútbol que ya tiene uno de sus arcos y la próxima semana colocarán el otro.
“Hace mucho que venimos pidiendo por una plaza en condiciones para el barrio. Después de muchos reclamos, hicieron la primera parte y después no vinieron más”, explicó Ignacio, uno de los vecinos “arquitectos” de la cancha.
“Acá está proyectado un playón deportivo y canchas para que los chicos puedan hacer actividades, pero esa obra hace años está parada y nunca se concretó”, recordó a PRIMERA PLANA.
El morador de ProCreAr puntualizó: “sabemos que desde el Municipio evitan hacer obras en el barrio porque fue financiado por un proyecto nacional, a través de los créditos ProCreAr.
“Nos tienen bastante abandonados y además como estamos lejos del centro, las obras no llegan acá”, resaltó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.