• cielo claro
    17° 14 de Abril de 2021
river-rodrijpg

Operaron a Rodrigo Rivarola y otra cruzada solidaria: ¿Cómo está hoy y cuáles son los pasos a seguir?

Al joven futbolista se le colocó ayer una válvula de drenaje y esperan su evolución para un traslado a Mar del Plata. Mientras tanto, en la sede de River Plate, se realizó una pollada para continuar recaudando fondos

El sol pegaba con fuerza en el mediodía del domingo sobre los vecinos que se pegaban a la pared de los negocios de Avenida Illia, esquina Solís, intentando quedar bajo la sombra, mientras avanzaban lentamente en fila en busca del pollo asado que esperaban.

Algunos se ubicaban detrás del último y no tenían idea de que se trataba, pero al llegar a la puerta de la sede de la filial del Club River Plate, una pizarra avisaba que la pollada era por Rodrigo Rivarola: “Todos por Rodri”.

Al principio de todo “se esperaban al menos 100 personas, pero la demanda fue mayor y entre 150 y 200 personas se hicieron presentes”, con el número que habían comprado en la semana, o que un familiar había pagado, para colaborar con el viaje que Rodrigo y un familiar tendrá que emprender a Mar del Plata para iniciar la rehabilitación del accidente que tuvo en la madrugada del 12 de diciembre pasado.

En ese choque, Rodrigo fue embestido por un automóvil en Avenida Pellegrini al 4000, lo cual produjo que el jugador de Juventud Obrera de Manuel Ocampo sufriera golpes y heridas en la cabeza. Además de permanecer varios días en el área de Terapia Intensiva y ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” para remover una parte del hueso de su cabeza.

Rodrigo Rivarola tuvo meningitis en dos oportunidades, lo cual le produjo hidrocefalia: Por la pérdida del hueso, se acumuló líquido en su cabeza.

Por eso ayer se le realizó una segunda operación, en la cual se le colocó una válvula de drenaje para que ese líquido vaya hacia el vientre y se pueda disolver.

Gracias a Dios, la intervención fue exitosa, aunque el joven quedó en Terapia Intensiva por sí surgen inconvenientes. A partir de cómo vaya evolucionando, podrán trasladarlo a un centro de rehabilitación en Mar del Plata.

Maximiliano, el padre del futbolista de 23 años, que es vidriero y que está desempleado desde aquel 12 de diciembre para permanecer junto con su familia al lado de Rodrigo, explicó el motivo de la pollada a PRIMERA PLANA: “El gasto que hace el Hospital público se lo hace al paciente, lo cubre. Pero no cubre al acompañante. Entonces este evento solidario se hace para poder afrontar los gastos que el acompañante realice allí: vivienda, comida, traslados”.

De acuerdo al progreso de su segunda cirugía, se analizará la necesidad de realizar una segunda pollada que seguramente contará, como sucedió el domingo, con todo el apoyo de los familiares, amigos y vecinos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.