• cielo claro
    10 de Agosto de 2020
patrullero-rojasjpg

Ordenaron medidas de restricción para el productor agropecuario acusado de atentar contra familiares de Sabrina Ortíz

La Justicia Federal ya se expidió sobre la denuncia realizada por la representante de “Paren de Fumigar”, “Naturaleza de Derechos” y referente en la lucha contra las fumigaciones y los agroquímicos

Haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal de la causa, Matías Felipe Di Lello, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás, impuso diferentes medidas de coerción para el productor agropecuario denunciado por Sabrina Ortíz por el atentando contra su padre y un sobrino.

La causa originada por esa denuncia fue caratulada de Amenazas Calificadas o Coactivas, de conformidad en lo establecido en el Código Procesal Penal de la Nación e hizo lugar en lo solicitado para garantizar la integridad física y psíquica de Rafael Ortíz y su grupo familiar.

Calibrando la peligrosidad procesal evidenciada por el imputado, el magistrado Carlos Villafuerte Ruzo impuso al acusado, procesado por contaminación ambiental, entre otras medidas, presentarse una vez por semana ante la Subdelegación local de la Policía Federal Argentina y la prohibición de aproximarse a la familia Ortíz en un radio de 200 metros, de salir del país y de portar armas armas de fuego o de cualquier tipo.

NOTA RELACIONADA: Denuncian un nuevo atentado contra la familia de Sabrina Ortiz

 La resolución de la Justicia Federal puede imponer una caución real o revocar la libertad de advertirse el incumplimiento de las medidas ordenadas.

Sabrina Ortíz es la principal referente pergaminense en la lucha contra la contaminación ambiental y el uso indebido de los agroquímicos en zonas urbanas de nuestra ciudad e integrante de “Paren de Fumigar” y “Naturaleza de Derechos”, que se encuentra en un histórico proceso judicial, dónde su pelea se elevó al Fuero Federal, sentando precedente a nivel nacional en la temática y con alcance a nivel mundial.

Foto de portada ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.