• cielo claro
    12° 29 de Octubre de 2020
kiosco-parquejpg

Otra vez el kiosco del Parque Municipal: Rompieron vidrios y provocaron destrozos

El comercio, que está cerrado hace 150 días, fue víctima nuevamente del vandalismo y pese a que no robaron nada, la hija de la propietaria explicó que desde el 147 le informaron que “la persona que manejaba el domo en el momento del hecho no se encontraba en el lugar”

El lunes a la madrugada, un grupo de vándalos generó destrozos en el kiosco ubicado en el Parque Municipal “General José de San Martín”.

“Lo que sentimos todo el tiempo es bronca, pero también impotencia porque frente del kiosco hay un domo -cámara con la capacidad de filmar en 360 grados-, que es municipal y se supone que se puso para vigilar lo que pasa en el Parque”, relató Georgina, hija de la propietaria.

En los últimos cuatro años, el comercio fue víctima del ataque de los delincuentes no menos de 18 veces, pero que en ésta oportunidad fue el “peor” ya que por la pandemia el kiosco está cerrado: “Sufrimos porque no hay nada dentro del lugar, rompieron los vidrios, caños, lamparitas, sillas y mesas de cemento del Parque; no se pudieron llevar nada porque no hay nada”, le contó a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

“Mi papá falleció hace poco y el lunes nos roban. Estamos con un duelo, mi vieja tiene 76 años y está cansada y el mambo de la pérdida de su compañero de 56 años”, narró Georgina.

Hace 3 años y medio se instaló un domo enfrente del comercio para poder controlar lo que sucede dentro del Parque Municipal. Estos dispositivos son controlados por un operador que se encarga de teledirigir la cámara, enfocar donde corresponda y grabar en el caso de que sea necesario. Pero Georgina afirmó que cuando consultaron por la filmación del día “lo que nos informan desde el área del 147 es que la persona que manejaba el domo, en el momento del hecho, no se encontraba en el lugar o se había ausentado, por lo que cuando vuelve al puesto de trabajo se encuentra con que los vidrios estaban rotos, o sea puede captar la rotura de los vidrios, pero no el hecho de vandalismo”.

Los damnificados realizaron la denuncia pero Georgina aclaró a RADIO MÁS (FM 106.7) que “no deja de ser perdida. Nosotros tenemos que poner 15 mil pesos que no tenemos, que ni si quiera los está generando el mismo negocio para poder volver a cubrir el lugar.

“En las 18 denuncias que nosotros hicimos, en algunas han entrado los menores y han salido antes que nosotros, por la burocracia que lleva el tener que hacer una denuncia”, se quejó.

Desde el día 1 que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el kiosco del Parque Municipal “General José de San Martín”, se encuentra cerrado: Hace más de 150 días que no puede abrir sus puertas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.