• algo de nubes
    11° 10 de Agosto de 2020
benzobasjpg

Otro médico pergaminense curado de COVID-19 tomó la decisión de donar plasma

Es Brian Bienzobás, el único caso positivo que quedaba en nuestra ciudad, fue dado de alta después de cumplir los 21 días de aislamiento. “Si la región tiene algunos focos de contagios, hay que seguir cuidándose”, advirtió

Pergamino ya no tiene casos positivos de coronavirus. Porque ayer el médico Brian Bienzobás confirmó que recibió el alta médica luego de cumplir los 21 días correspondientes al aislamiento.

La mayor sospecha es que el profesional de la salud se pudo haber contagiado en el Hospital Municipal “Presidente Juan Domingo Perón” de Salto, donde cumple tareas trabaja desde marzo. “Los que estamos en la Guardia nos toca atender a pacientes contagiados”, comenzó contando Brian Bienzobás a Que no te la cuenten de RADIO MAS (FM 106.7).

El médico, que trabaja en varios lugares, el viernes 19 de junio comenzó a tener tos, trabajando en el Sanatorio “San Martín” de Venado Tuerto. “Tuve la lucidez de no dejarla pasar y decidí avisarle a mi jefe para realizarme el hisopado correspondiente y ahí me da positivo”, recordó.

El pergaminense permaneció aislado en ese centro de salud hasta las 12:00 de ese día, donde le confirmaron el resultado. “Ese mismo día vuelvo a mi casa donde volví a salir recién hoy (por ayer), destacó.

En su domicilio convive con su esposa e hija, pero Bienzobás afirmó que permaneció aislado en su habitación. “Ellas podían moverse por toda la casa, pero sin poder salir; recién pudieron hacerlo cuando recibí el alta médica. Fueron hisopadas al día 10 de mi contagio y dieron negativo”, agregó.

El miércoles fue sometido a otro hisopado, luego de cumplirse los 14 días de aislamiento, el cual volvió a dar positivo. “Puede continuar siendo positivo hasta por 80 días, aunque el virus es contagioso del día 4 al día 12”, explicó el médico.

Lo que se decidió entre Secretaria de Salud de la Municipalidad y el área de Epidemiología de la Región Sanitaria IV, es darle el alta médica. “Ya no contagio por más de que los hisopados me sigan dando positivo”, puntualizó.

La explicación se debe que en la mucosa de la faringe sigue habiendo pequeñas partículas de virus que ya no son contagiosas. “Yo ya soy un paciente recuperado”, ratificó Brian Bienzobás, quien continuara trabajando en el Hospital de Salto, donde se reincorporara en los próximos días.

Luego deberá esperar que las autoridades del Sanatorio “San Martín” de Venado Tuerto le indiquen cuales son los pasos a seguir, debido a que las pautas de Santa Fe no son las mismas que en la Provincia de Buenos Aires.

Bienzobás, en todo momento del cuadro de COVID-19, estuvo en buenas condiciones, nunca tuvo fiebre ni dificultades respiratorias y solo dolores musculares. “Lo más difícil es el tema del aislamiento, estar lejos de los afectos”, resaltó.

Al igual que Juan Eduardo O´Brien, el otro médico de nuestra ciudad que dio positivo de COVID-19, resolvió ser donante de plasma. “Tengo que comunicarme con la gente que se encarga de la donación y ver qué serie de estudios tengo que hacer porque estar dispuesto a donar”, remarcó a RADIO MAS (FM 106.7).

NOTA RELACIONADA: El médico de nuestra ciudad recuperado de coronavirus donará plasma: "es lo único que tengo en la cabeza"

También en comparación, pero a la inversa de O’Brien, reveló que en Pergamino “la gente me trato muy bien por suerte” y “siempre fueron mensajes de apoyo de gente que conozco”.

No obstante, aseveró que distinta fue la situación en Venado Tuerto, donde “hubo un ataque bastante fuerte a mi persona y al sanatorio en sí”, lo que le  género “mucha angustia”.

Brian Bienzobás aclaró que “si la región tiene algunos focos de contagios, hay que seguir cuidándose” y pidió que “no se apunte con el dedo a ninguna persona que el día de mañana le toque contagiarse de coronavirus.

“Es una enfermedad viral y pasa. Pero a la condena social se hace difícil de llevar”, sentenció. Y confesó a RADIO MAS (FM 106.7)que “si me hubiese tomado dos comprimidos de paracetamol hubiese hecho un desastre. Porqué donde hoy hay 15 casos, habría 200”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.