• cielo claro
    20° 16 de Octubre de 2021
basura-caminos-ruralesjpg

Otro problema de nunca acabar: La basura en los caminos rurales

Es una dificultad de larga data y afecta a todas las localidades del Partido. “Pedimos que sean vecinos responsables porque se genera contaminación ambiental y riesgos sanitarios que nos afectan a todos”

Algunos vecinos siguen sin tomar conciencia. Siempre se cuenta la misma historia, en un problema que involucra a todos: La basura en los caminos rurales de las distintas localidades del Partido de Pergamino.

Parece común transitarlos y encontrarse con un basural que los propios vecinos se encargan de ampliarlo con deshechos u objetos de todo tipo, desde colchones, muebles o electrodomésticos en desuso.

“La basura en los caminos cercanos a los pueblos es una moneda cada vez más constante y corriente. Pareciera una problemática que no se acaba y nos apena”, denunció Mirtha, una vecina cercana a uno de los tantos basurales clandestinos.

La mujer le dijo a PRIMERA PLANA: “Pedimos que sean vecinos responsables porque se genera contaminación ambiental y riesgos sanitarios que nos afectan a todos”.

Lucas, otro de los vecinos afectados, pidió también “más controles por parte del Municipio”.

Esta situación, además del olor nauseabundo que genera, después de cada lluvia, complica aún más transitar por estos caminos. Y son varias son las zonas afectadas. Las de mayor cantidad de basura amontonada se advierte en el sector sur y norte de la ciudad.

“Hay un camino en particular que es la continuación de la calle Benito Linch, saliendo hacía la Ruta Nº 32, donde es terrible la cantidad de cosas que se encuentran”, agregó Edgardo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.