• algo de nubes
    11° 10 de Agosto de 2020
raul-borrasjpg

Para el radical Raúl Borrás, “no se puede sembrar el recelo, necesitamos de concordancia entre nosotros”

El dirigente analizó la posición adoptada por Juntos por el Cambio por el crimen de Fabián Gutiérrez: “Una cosa es que lo haga la gente común, a través de un posteo en una red social y otra, son las declaraciones de los propios dirigentes”, indicó

El homicidio del exsecretario de la vicepresidente del país, Fabián Gutiérrez en Santa Cruz generó un sinfín de dudas para Juntos por el Cambio.

En ese marco, se difundió un cuestionado que contó con el respaldo de la conducción del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y lleva la firma de su presidente, Alfredo Cornejo. “Esto me llevó a hacer la reflexión sobre las cosas a los cuales debería abocarse la política y los riesgos que estamos corriendo”, destacó Raúl Borrás al respecto, en La Ventana de RADIO MAS (FM 106.7).

Quizás para algunos argentinos es normal reaccionar de ese modo ante la situación, pero desde el lugar del ciudadano. “Una cosa que lo haga la gente común, a través de un posteo en una red social y otra cosa son las declaraciones de los propios dirigentes”, sostuvo.

Para el dirigente radical oriundo de nuestra ciudad, se debe “tener otra actitud ante todo esto”.

Cuando alguien no está dispuesto a reconocer que parte de razón hay en el argumento del otro y mucho menos a admitir la falla de la justificación propia, no queda lugar para el dialogo. “Si no hay lugar para el dialogo, lo único que queda es la violencia”, señaló.

La grieta política parece estar más presente que nunca, a pesar de la situación que está atravesando el país. “El esfuerzo de reconstrucción al que vamos a tener que enfrentarnos cuando esta pandemia pase, necesitara del conjunto de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas”, resaltó Raúl Borrás, quien también aseguró que “no se puede sembrar el recelo, necesitamos de concordancia entre nosotros”.

Al percatar la respuesta de un buen sector del radicalismo por la actitud de Alfredo Cornejo, “eso me permite algunas esperanzas”, expresó.

Borrás añadió que la única respuesta firme ante estos riesgos permanentes “es la responsabilidad de la ciudadanía de redoblar su esfuerzo en el compromiso de construir el futuro.

“La crisis y el esfuerzo de reconstrucción deben ser enormes”, sentenció a RADIO MAS (FM 106.7).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.