• cielo claro
    10° 31 de Octubre de 2020
martinez-ball-limapng

Para María Eugenia Ball Lima, "la situación por la que estamos pasando tiene un único responsable: Javier Martínez"

La titular de la ANSES le respondió al intendente municipal respecto de la actual situación epidemiológica, lo acusó del aumento de casos en Pergamino y le reclamó que "como mamá, como vecina y como parte de esta comunidad, que se ponga los pantalones largos, que se arremangue y que se ponga a trabajar seriamente”

La máxima autoridad de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Eugenia Ball Lima no dudó en  refutar al intendente municipal, Javier Martínez, en virtud de la nota publicada en la edición del miércoles de PRIMERA PLANA.

Martínez le dijo al Grupo La Provincia, en una nota reproducida por éste Diario Digital: “Lo que nos muestra la estadística de la ciudad es que los contagios no han estado ni en los gimnasios, ni en las plazas, ni en los comercios, ni en la gastronomía: han sido pura y exclusivamente de reuniones sociales. Ahí han comenzado y se empezó a desparramar, nos pasó con una persona infectada en las sedes de ANSES y el IOMA, se desparramo ahí adentro”.

NOTA RELACIONADA: Martínez y las reuniones sociales: "Los controles se realizan" y "no hemos tenido demasiadas denuncias de que estén pasando"

Ayer, con contundencia, Ball Lima le respondió en Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7). “Son declaraciones realmente temerarias e irresponsables, con una liviandad preocupante. Estamos pasando todos por una situación que nos alarma, que nos angustia. El 1º de agosto teníamos 14 casos positivos y hoy tenemos más de 120. Creo que debería tomarse con la mayor seriedad el tema, en este caso de la máxima autoridad de la ciudad, como lo es Javier Martínez”, aseguró la excandidata a intendente.

La funcionaria de la ANSES remarcó que Martínez no hace ninguna autocrítica y tampoco plantea una revisión de las acciones a nivel local sino que todo lo contrario, argumenta que los controles se hacen, que los números relacionados al COVID-19 no le preocupan y “esa actitud lo que hace es dejarnos desprotegidos al conjunto de la comunidad”, sentenció.

Sobre la acusación de Javier Martínez respecto de contagios de coronavirus a partir de la UDAI de la ANSES, Ball Lima subrayó que lo hizo de una “forma malintencionada. Nombra al organismo que me toca dirigir en este momento en la ciudad y es una palabra que no es casual: En ANSES no se desparramó nada. “Actuamos tempranamente, de manera responsable, para proteger a los trabajadores y para proteger a nuestros vecinos; respetamos todos los protocolos y justamente por llevar adelante medidas de cuidado es que no tuvimos ningún contagio ni se desparramó hacia el interior del organismo ni para nuestros compañeros, ni desde el organismo a la sociedad, por eso falta a la verdad y lo hace a propósito”, aseguró la jefe del organismo.

ANSES está abierto y está trabajando. Los trabajadores están yendo a las oficinas, tienen familia y están preocupados, por eso no merecen esta consideración por parte del intendente municipal que usa esto políticamente”, resaltó.

María Eugenia Ball Lima precisó que “en la nota nombra a un organismo nacional que es ANSES y a uno provincial que es IOMA. Ahora bien, no nombra a la Dirección de Obras Particulares, al Edificio Azul, a la Oficina de Licencias de Conducir, al Consejo de Discapacidad, al Centro José Hernández”, dependencias municipales que, según expresó, tienen casos de coronavirus y están cerradas sin que Javier Martínez las utilice de ejemplo.

“La situación por la que estamos pasando tiene un único responsable y ese responsable se llama Javier Martínez, que no actúa solo, forma parte de una oposición que sigue una estrategia completamente irracional, que en el medio de una emergencia mundial quiere desgastar al Gobierno Nacional yendo en contra de las políticas de protección”, acusó.

Ball Lima dijo en RADIO MAS (FM 106.7) que “hay muy mala fe, están jugando a la política en medio de una pandemia, por lo cual le pedimos que antes de hacer declaraciones, se informe” y que “si va a salir a hacer declaraciones irresponsables y malintencionadas nosotros vamos a decir nuestra verdad”. Y le pidió al intendente Martínez “como mamá, como vecina y como parte de esta comunidad, que se ponga los pantalones largos, que se arremangue y que se ponga  a trabajar seriamente”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.