• cielo claro
    17° 14 de Abril de 2021
aula-vaciajpg

Paro docente en el marco del Día Internacional de la Mujer

El Frente Gremial integrado por FEB, Suteba y Sadop, llama a un paro de actividades "en repudio a la violencia y el maltrato en los lugares de trabajo, así como también por salarios justos y condiciones de trabajo dignas" según señaló uno de los comunicados.

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente convocaron para hoy a un paro de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer por lo que a una semana de abierto el ciclo lectivo 2021 tendrá lugar la primera huelga docente del año.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestaron que: "Nuestra organización representa un colectivo de trabajo integrado mayoritariamente por mujeres (88% nivel primario/74 % secundario) y en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la medida resuelta por el Consejo Directivo Nacional de Sadop, se da en repudio a la violencia y el maltrato en los lugares de trabajo como así también en reclamo por salarios justos y dignas condiciones de trabajo y medio ambiente laboral para todas y todos los docentes privados del país".

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), señaló a través de un comunicado que "La organización previa al paro de mujeres del próximo 8 de marzo se está realizando estos días en más de cincuenta países. La convocatoria se desparrama por toda América Latina. El SUTEBA, en la provincia de Buenos Aires, junto a organizaciones sindicales y de mujeres se suma a esta convocatoria mundial, con actividades en todos los distritos".

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que preside Mirta Petrocini, decidió sumarse al paro de actividades y varios docentes anunciaron que se sumarán a la medida, motivo por el cual cabe suponer que varios establecimientos no tendrán clases de manera presencial y tampoco virtual.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.