• lluvia ligera
    25° 24 de Enero de 2020
balanza-peso-dietajpg

¿Pasas todo el día sin comer y no bajas de peso?

“Paso todo el día sin comer y no bajo de peso”, es una frase muy escuchada en el consultorio.

En primer lugar es muy importante determinar si tu problema tiene origen genético, o bien es consecuencia de una alimentación incorrecta, con un picoteo constante y poco registro de la comida. En ocasiones, también puede deberse a una cuestión hormonal como por ejemplo hipotiroidismo. Conocer la causa permite más fácilmente encontrar el tratamiento nutricional adecuado, y así evitar probar constantemente dietas o ejercicios que terminan fracasando, generando frustración y depresión.

En la gran mayoría de los casos la causa principal radica en una inadecuada alimentación, excesiva en calorías, rica en grasas, azúcares y sodio combinado con una vida sedentaria.

Un error muy común cuando nos ponemos a dieta es prohibirnos ciertos alimentos, lo cual aumenta el deseo por consumirlos a tal punto que no es posible controlarlo y luego vienen los llamados atracones donde se consumen cantidades excesivas de calorías en un corto período de tiempo.

Otro error que además es muy peligroso, es el consumo de pastillas para adelgazar, que provocan un desequilibrio en nuestro cuerpo lo cual es muy riesgoso para la salud.

Es muy importante tener presente que no existen soluciones mágica ni rápidas para el descenso de peso. Es una lucha diaria, que exige una motivación y compromiso por dejar de castigar nuestro cuerpo con la comida.

En un plan de alimentación saludable no existen alimentos prohibidos, todos están permitidos en su porción justa, y combinando con un plan de actividad física, el objetivo de lograr un peso saludable no es lejano.

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.