• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
pergamino-basquetjpg

Pergamino Básquet podría disputar dos competencias profesionales

Debido a un cambio de reglamento de la Confederación Argentina, el representativo de nuestra ciudad participaría en dos certámenes de nivel nacional

Hace un tiempo que se viene analizando la posibilidad de que el Torneo Federal de Basquetbol tenga cambios significativos en su reglamentación para la próxima temporada, básicamente en la conformación de los planteles en cuanto a las edades.

La posibilidad que se evalúa es que los planteles estén conformados solamente por 4 fichas mayores -hasta el torneo anterior eran 6-, 2 fichas Sub 23, 1 Sub 21 y el resto de juveniles, lo que haría cambiar los planes de Pergamino Básquet.

Los dirigentes de nuestra ciudad mantuvieron reuniones con un importante entrenador para disputar la Liga Argentina, por un lado y la Liga de Desarrollo, en el Torneo Federal, por otro. “Hay una reestructuración con el Torneo Federal ya que lo quieren fusionar con la Liga de Desarrollo. Eso nos lleva a reformar el torneo ya que se bajarían las plazas de mayores”, afirmó el presidente de Pergamino Básquet, Eduardo Cogo en Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7).

Aunque todavía no fue definido, se podría planificar la participación en  el Torneo Nacional de clubes y en la Liga de Desarrollo. “Decidimos, que si nos llegan a dar la posibilidad de disputar la Liga Argentina, jugarla”, admitió Cogo. Y agregó que “manejamos la posibilidad de que nos inviten a jugar la Liga Argentina”.

En lo conceptual “no tenemos oposición al proyecto porque se está buscando desarrollar a los jugadores jóvenes y nosotros buscamos eso”, resaltó el dirigente.

Sí desde la Confederación Argentina de Basquetbol deciden bajar la cantidad de mayores de 7 a 4 plazas, a Pergamino Básquet se le generaría un problema porque “tenemos compromisos con jugadores de la ciudad y dejaría a muchos de ellos, con nivel de Federal, sin poder ocupar plaza”.

En tanto, la Liga Argentina ya tiene definida su vuelta para enero y con el mismo formato de la temporada anterior. “La intención nuestra es armar un equipo competitivo pero no para pelear un ascenso. Dependerá mucho de lo que se pueda lograr con el presupuesto”, anticipó el presidente. “El presupuesto dependerá mucho de las fichas a incorporar pero sería de un 30 por ciento más que la temporada anterior”, reveló Eduardo Cogo en RADIO MÁS (FM 106.7).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.