• algo de nubes
    20° 2 de Marzo de 2021
pergamino-basqjpg-1

Pergamino Básquet: Quiénes siguen, quiénes se van y quién puede llegar

Luego de que la Confederación dio a conocer la fecha de inicio del campeonato, los directivos y el entrenador empiezan a ajustar detalles para lo que vendrá

La Confederación Argentina de Básquetbol oficializó lo que será la reanudación del nuevo Torneo Federal para el próximo 5 de febrero.

Luego de la confirmación, la directiva del conjunto de nuestra ciudad comenzó a moverse para el armado del plantel y lo primero que hizo fue la renovación de su entrenador Juan Manuel Gattone, que será por segunda temporada consecutiva el estratega del equipo.

En cuanto al armado del plantel están confirmadas las continuidades del cordobés Pablo Moya, el rosarino Luciano González y los pergaminenses Benjamín Levato y Manuel Fontana.

La única incorporación hasta el momento es Lucas García Cano, proveniente de Unión de Mar del Plata.

Se espera conocer el futuro de algunos de los basquetbolistas que formaron parte la pasada edición del Torneo Federal en Pergamino.

Alejo Crotti es un hecho que no regresará a la ciudad ya que acordó su vínculo con Central de Ceres de Santiago del Estero y restan saber las decisiones del base Andrés Boni y el alero Aquiles Montani Wortzel.

Con respecto a los jugadores que podrían arribar al conjunto de nuestra ciudad, los nombres que se barajan son varios. Uno, en caso de no darse la continuidad de Boni, es Juan Manuel Fumaneri, quien ya empezó conversaciones.

El jugador viene de participar en la Liga Argentina con Rivadavia de Mendoza y ya es conocido por Gattone, quien lo dirigió en Gimnasia y Esgrima.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.