• cielo claro
    18° 14 de Abril de 2021
perg-basquet-2021jpg

Pergamino Básquet volvió con un triunfo

El conjunto de nuestra ciudad arrancó la nueva temporada del Torneo Federal con una aplastante victoria ante Regatas de San Nicolás por 85 a 53

Fueron 350 días los tuvieron que pasar para volver a ver de manera oficial a Pergamino Básquet, en el Torneo Federal.

Después de casi un año por la pandemia del coronavirus, regresó anoche la actividad con el debut del conjunto pergaminense en el 2021, recibiendo a  Regatas de San Nicolás, en el Estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” del Club Atlético Juventud.     

El partido comenzó muy favorable al local que impuso una presión en toda la cancha, provocando equivocaciones del rival. Pablo Moya y Leonardo Tortonesi se complementaron de buena manera y le permitieron al equipo de nuestra ciudad irse arriba en el marcador al finalizar el primer cuarto 24 a 12.

Regatas reaccionó al comienzo del segundo y salió a jugar con más agresividad. Ajustó defensivamente, incomodó en los lanzamientos a los locales y cuando se acercó en el marcador, saltaron nuevamente a la cancha Moya y Tortonesi para darle un poco de aire fresco a los dirigidos por Juan Manuel Gattone.

La visita intentó continuar con su intensidad y logró irse al descanso achicando diferencias: 36 a 28.

El tercer periodo fue netamente favorable a Pergamino Basquet, que capitalizó los errores del rival y agrandó la diferencia en el tablero.

La combinación a la perfección de Juan Fumaneri y Mateo Bolívar llevaron al equipo de nuestra ciudad a un 62 a 40, que la visita ya no pudo modificar. Por eso, los últimos minutos parecieron estar de más en el partido.

Regatas no pudo reaccionar ante la adversidad en el juego y el resultado y Gattone aprovechó para rotar el equipo con los ingresos de los juveniles. Finalmente fue debut y cómodo triunfo para Pergamino Básquet ante Regatas de San Nicolás por 85 a 53.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.