• cielo claro
    5 de Julio de 2022
pergamino-zona-fria-garrafasjpg

Pergamino forma parte del Régimen Zona Fría para subsidios de garrafas

El plan fue ampliado a más distritos, entre ellos, nuestra ciudad. ¿Cuáles son los beneficios?

En el marco del Régimen de Zona Fría, sancionado en junio del año pasado, el Gobierno Nacional decidió ampliar la medida el lunes.                                                           

Ahora, los subsidios para la compra de garrafas establecido en el Plan Hogar a los usuarios de bajos recursos, alcanzan a 94 distritos bonaerenses y otras 11 provincias

Entre esos municipios se encuentra Pergamino, además de la inclusión de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, 6 departamentos de Catamarca, 13 de Córdoba, 5 de Jujuy, 4 de La Rioja, 18 de Mendoza, 15 de Salta, 16 de San Juan, 8 de San Luis, 8 de Santa Fe y 1 de Tucumán que se suman al subsidio de garrafas.

La medida contempla que los usuarios del Régimen de Zona Fría obtengan subsidios en una cierta cantidad de garrafas, dependiendo del sector en la que se encuentren o la cantidad de integrantes de cada vivienda.

En el marco del Plan Hogar, el cual consiste en un monto mensual de 414 pesos fijado por la Secretaría de Energía, que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilogramos, se les reconocerá hasta 36 envases subsidiados por año en hogares de hasta 5 integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros del grupo conviviente.

Como estableció la normativa, ahora este subsidio llegará a otros 94 municipios de la Provincia de Buenos Aires, donde ya forma parte nuestra ciudad.

Este beneficio tiene como fin generar un alivio para las economías familiares, que deben invertir entre 520 y 960 pesos por cada garrafa de 10 kilogramos. Ese monto, que corresponde al subsidio de garrafas, se deposita a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y varía según el tamaño del grupo familiar -aquellas familias de más de 5 personas reciben mayor cantidad de dinero-, la zona de residencia y la época del año.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.