• nubes
    24° 24 de Noviembre de 2020
cordon-cuneta-belgranojpg

Pergamino recibirá de la Provincia casi 9 millones de pesos para la construcción de cordón cuneta, bocacalles y badenes

Es a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), un programa del Gobierno bonaerense de obra pública que beneficiará a 44 distritos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, trabajos que serán financiados mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Durante la ceremonia, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García y en forma remota por las y los intendentes de los distritos beneficiados.

Fuentes consultadas por PRIMERA PLANA, confirmaron que Pergamino recibirá un total de 8.971.200 pesos, que serán destinados a obras de cordón cuneta, bocacalles y badenes.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló el gobernador y agregó “es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

Por su parte, el ministro Simone detalló que “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”.

Además, el funcionario enfatizó la “predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

También se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.

Además de nuestra ciudad, se firmaron convenios con los municipios de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, General. Alvarado, General Belgrano, General La Madrid, General Lavalle, General Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luján, Magdalena, Moreno, Morón, Necochea, 9 de julio, Patagones, Puán, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, 25 de Mayo, Villa Gesell y Villarino.

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, entre los montos destinados las ciudades de la región, San Pedro recibirá 14 millones de pesos; San Nicolás, 11, Ramallo, 4 y San Antonio de Areco, 5.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.