• cielo claro
    10° 10 de Agosto de 2020
olla-popularjpeg

Piden la colaboración de la comunidad para realizar ollas populares durante el fin de semana

Desde hoy y hasta el domingo, la organización SOMOS organiza convocatorias en diferentes barrios, atendiendo a las demandas alimentarias de los sectores más necesitados

En el contexto de la emergencia sanitaria, durante el fin de semana se llevarán a cabo diferentes ollas populares. Un barrio por mediodía, desde hoy y hasta el domingo.

Hoy será el turno en Villa Alicia; mañana, en Los Cascotitos y el domingo, en el 12 de Octubre. Diferentes vecinas y vecinos de estos sectores, participantes de la organización social, abren las puertas de sus casas para poner en funcionamiento una olla popular, dónde la gente se acerca a retirar las porciones y comer en sus domicilios.

El trabajo es rotativo en los diferentes barrios, donde se desarrollan estas ollas populares, por la demanda y los relevamientos que los vecinos efectúan de la situación.

Por otro lado y desde el inicio de la pandemia, los lunes, miércoles y viernes de manera habitual, se lleva a cabo la olla popular en la casa de una familia del Barrio Acevedo, asistiendo al colectivo de Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero (LGTB).

NOTA RELACIONADA: Una madre y sus dos hijos hacen viandas para el colectivo LGTB

Eugenia Mengarelli, referente de SOMOS en Pergamino, le contó a PRIMERA PLANA que “es cada vez mayor la demanda por el tiempo que va durando el aislamiento. Son cada vez más las necesidades.

“Para muchas familias es una situación inaudita. El Municipio pone a los vecinos en lugar de mendigos que se acercan en busca de algo tan elemental como una caja de leche o un paquete de fideos”, subrayó.

En ese sentido, sostuvo la necesidad de la llegada del Estado Municipal a los barrios más postergados: “no sabemos de la existencia del comité de crisis, porque todos los requerimientos que nos pidieron fueron trabas burocráticas para impedir el trabajo en conjunto, mientras tanto la realidad de los vecinos es tan compleja como urgente, y las respuestas tienen que ser en el inmediato, aunque sea con un plato de comida”.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo al número de teléfono de Eugenia Mengarelli: 2477-335506.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.