• cielo claro
    12° 21 de Mayo de 2022
molinari-basquet-para-ciegosjpg

Piden que nuestra ciudad sea declarada “Capital Provincial de Básquet para Ciegos”

La Asociación Pergaminense de Básquetbol anunció su apoyo a la disciplina adaptada para no videntes, creada por Ricardo "Maní" Molinari y solicitó a la Federación bonaerense de ese deporte que acompañe el pedido

El nuevo presidente de la Asociación Pergaminense de Básquetbol (APB), Gustavo Ciuffo respaldó al inventor de básquet para ciegos, Ricardo “Maní” Molinari y le agradeció su iniciativa de crear un juego adaptado, que permite jugar a los ciegos, a la vez que se comprometió “a darle mayor difusión a esa disciplina de inclusión” desde la entidad.

“Además de transmitirme su apoyo, (Gustavo) Ciuffo, envió notas con todos los antecedentes de Básquet para Ciegos al presidente de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Chami”, dijo Molinari. Y añadió que el dirigente de la APB “lo invitó además a Chami para que nos acompañe éste viernes (por hoy), cuando inauguremos la primera cancha techada de básquet para ciegos del país y del mundo, en el Club Atlético Juventud de Pergamino”.

Gustavo Ciuffo “le pidió al presidente de la Federación de básquet bonaerense, que acompañe el pedido para que la ciudad de Pergamino sea declarada ‘Capital Provincial de Básquet para Ciegos’”, resaltó “Maní” Molinari.

NOTA RELACIONADA: Inaugurarán en nuestra ciudad una cancha de basquetbol única en su tipo: Está adaptada para ciegos

Hoy, a las 18:00 hs., con la presencia de autoridades municipales, provinciales y del básquetbol bonaerense se inaugura la primera cancha techada de básquetbol adaptado para ciegos, en el Club Atlético Juventud.

El básquetbol adaptado para ciegos es una iniciativa que permite a los no videntes jugar ese deporte, cuyo inventor es el exbasquetbolista Ricardo Molinari, creador además del tablero, la pelota, la cancha y la reglamentación para su juego.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.