• nubes
    29 de Junio de 2022
juicio-vitojpg

Por qué está a punto de suspenderse el juicio por la muerte de “Vito” Otero

La audiencia podría quedar definitivamente postergada esta semana debido a que la fiscal recibió la indicación de permanecer en etapa de aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19

El debate en audiencia pública y juicio oral de la causa caratulada “Urquiza Rueda, Alejandro S/Homicidio Culposo Calificado” está a punto de ser suspendido.

La audiencia, que ya fue postergada en un primer momento, podría volver a posponerse en el transcurso de esta semana porque la fiscal que intervino en la investigación por la muerte de Victorio “Vito” Otero  quedó en fase de aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

La responsable de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial Pergamino, Alejandra María Ghiotti recibió ayer la indicación de permanecer aislada por la identificación de un caso de COVID-19, situación que le demandará entre 10 y 14 días.

El debate está previsto para el próximo lunes 5 de abril, a las 10:00 hs., en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino, razón por la cual resulta imposible que por cuestiones de protocolo médico la fiscal pueda estar presente ese día.

Aunque la información ya fue confirmada por PRIMERA PLANA, será el fiscal General, Mario Daniel Gómez quien le realice la comunicación oficial respecto del impedimento de Ghiotti al juez Raúl Alejandro Salguero, a cargo del Correccional N° 2.

Es casi un hecho que por razones de tiempo, pero principalmente por la complejidad de la causa que se designe a algún o alguna agente fiscal subrogante, lo que provocará que el magistrado terminé suspendiendo el juicio previsto para la semana próxima.    

La otra cuestión es que el Juzgado organizó el debate hace prácticamente un año y establecer una nueva fecha y encontrar el espacio físico para concretarlo serán las nuevas dificultades de una audiencia que se proyectó desarrollarse hasta el viernes 9 de abril y con finalización el lunes 12.

Además de distintas y numerosas pruebas documentales, informativas y periciales, está previsto que presten declaración testimonial más de 50 personas.

La Justicia deberá dictar sentencia sobre el único imputado de la causa, Alejandro Urquiza Rueda, quien el 9 de septiembre de 2017, cerca de las 4:20 hs., circulaba a excesiva velocidad sobre calle Estrada al comando de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, dominio AA113VL y al llegar a la intersección de Larrea embistió el automóvil marca Ford, modelo KA, patente HYS 370, conducido por Victorio Otero.

A raíz del impacto sobre el automóvil menor, “Vito” sufrió lesiones gravísimas y falleció más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.