• nubes
    28° 8 de Diciembre de 2019
dietajpg

¿Por qué las dietas no funcionan?

Dejas de comer, pasas hambre, te llevas tu comida a las reuniones familiares o con amigos. Tanto esfuerzo y luego te subís a la balanza y no bajaste lo que esperabas, te frustras y comes todo lo que te privaste. ¿Y que sucedió? Subiste de peso.

Lamento infórmarte que las dietas no funcionan. Frente a la falta de calorías el cuerpo se defiende, entra en un estado ahorrador que reduce el gasto calórico, aumenta el hambre y la ansiedad, y predispone a que en un futuro cercano comas de más. Y por último pero lo más importante, no aprendes a comer saludable y a mantener un habito de vida consumiendo los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar bien.

Un plan de alimentación saludable contempla gustos, hábitos y posibilidades. Debe ser personalizado y adaptado al objetivo, estableciendo metas reales y posibles. La alimentación contempla la esfera de lo social y la clave también es aprender a manejar porciones en estas situaciones, dándote el gusto sin culpa.

No caigas en las dietas de moda que lees en las redes sociales o revistas. Consulta con un profesional que te acompañe y te enseñe un habito de vida saludable.

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.