• cielo claro
    26° 4 de Abril de 2020
patrullero-noche-peleajpg

Preocupación y quejas de los vecinos de Barrio Centenario por constantes peleas entre bandas

Ayer a la madrugada se desató un nuevo enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes con piedras, golpes y roturas de vehículos sobre calle Monteagudo, entre Solís y Garay. Días atrás hubo otra riña en la zona de Garay y Urquiza

Las calles de Pergamino parecen ser más tierra de nadie que nunca durante la madrugada de los fines de semana. Todas las semanas se denuncian casos de peleas en las que algunos jóvenes resultan heridos y en muchos casos, deben ser hospitalizados.

Además de la problemática que envuelve a quienes participan de las peleas, también se generan destrozos en la vía pública, viviendas y automóviles. Ayer, los vecinos de un sector del Barrio Centenario se quejaron porque, otra vez, dos bandas se enfrentaron sobre calle Monteagudo, entre Solís y Garay y provocaron diversos disturbios. Según explicaron a PRIMERA PLANA, todo comenzó en plena madrugada cuando se encontraron dos grupos de jóvenes y comenzaron a insultarse.

Luego de gritos e insultos, empezaron a golpearse y a arrojarse piedras, muchas de las cuales, las conseguían rompiendo las veredas. Los piedrazos ocasionaron roturas y abolladuras en algunos automóviles y otros impactaron en puertas y ventanas de las viviendas de la cuadra.

Los vecinos de Centenario aseguraron que no es la primera vez que sucede. Hace unos 20 días, en el sector de Garay y Urquiza, hubo otra confrontación entre bandas, con amenazas y corridas e incluso, señalaron, que advirtieron armas de fuego.

La situación hizo que muchos vecinos expresaran sus reclamos en las redes sociales y también le solicitan al secretario de Seguridad de la Municipalidad, Karim Dib, que "tome cartas en el asunto antes que la cosa pase a mayores" y se pongan en marcha dispositivos de control en las calles de la zona sur para que dejen de ocurrir eventos como el que los vecinos tuvieron que soportar durante los últimos días.

Imagen de portada ilustrativa

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.