• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
147-y-bomberosjpg

Preocupación y susto entre vecinos de un sector de la ciudad por los chispazos de antiguos cables de luz

En la zona del Barrio Oeste Martín Illia, un desperfecto generó que los habitantes de una cuadra entera abandonen sus viviendas por temor a alguna explosión: intervinó Bomberos Voluntarios, el 147 y la Cooperativa Eléctrica

Alrededor de las 18:45 hs. de ayer, en un sector del Barrio Oeste Martín Illia, un grupo de vecinos se comunicaron en simultáneo con Bomberos Voluntarios, el 147 de Atención al Vecino y la guardia de la Cooperativa Eléctrica Limitada Pergamino (CELP), alertados y asustados por el peligro que provocaron los repetidos chispazos producidos por los cables de energía.

La intermitencia en el servicio de suministro eléctrico, casi al mismo tiempo cuando comenzó a llover, hizo que los vecinos de la calle Alberdi al 500 pensaran que se afectarían los efectos de la tormenta, pero rápidamente advirtieron que los cables de la vía pública, los que aparentemente ya tienen muchos años, empezaron a generar destellos y explosiones, lo que motivó que decidieron salir de las viviendas por temor a que se produjera alguna contingencia mayor.

El sistema de cableado justo en la mitad de la cuadra sufrió un desperfecto, que provocó estallidos y que causó susto entre los habitantes de Alberdi, entre Pueyrredón y Bartolomé Mitre, razón por la cual se comunicaron con los Bomberos, suponiendo un foco de incendio inminente y además resolvieron en conjunto cortar el suministro eléctrico de sus viviendas.

Tras informar el hecho a Bomberos, al Municipio ya la CELP, a la gran mayoría, dejar sus casas y esperar en viviendas afectadas de conocidos o de familiares, principalmente por la cantidad de niños y personas mayores que residen en el sector.    

"Teníamos miedo que los cables empezarían a arder porque la Cooperativa no llegaba y los Bomberos, que fueron los primeros en llegar, no tocarían nada", contó Luján , una vecina de la cuadra.

Por su parte, Diego señaló que "la verdad es lo que esperaba esperando uno de esos chispazos podría producir algún incendio por la dimensión y los ruidos".     

Cuando llegó la dotación de Bomberos Voluntarios, examinó la situación y se preparó para alguna eventualidad, pero aguardó el arribo del personal técnico de la CELP. Mientras tanto, y debido a los llamados de los vecinos y el riesgo en la vía pública, un móvil de la Patrulla Urbana cortó el tránsito en la zona.   

Con un grupo de vecinos que esperaban alguna solución en una de las esquinas, un poco más de una hora después de los reclamos llegó un móvil de la CELP y resolvió temporalmente la emergencia.

"Creemos que van a volver mañana (por hoy) a primera hora porque no pueden quedar esos cables en esas condiciones. Es un peligro para los que vivimos acá como también para los que pasan por la calle, que es un tránsito importante durante todo el día", subrayó Carlos , otro vecino de la calle Alberdi al 500.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.