• cielo claro
    25° 4 de Abril de 2020
manuel-binetjpg

Profundo dolor por el fallecimiento de "Manu" Binet

Tenía 14 años y hace 5 venía luchando contra una leucemia. Su club le dedicó unas emotivas palabras y envió sus condolencias a la familia: “Se fue otro guerrero Azul. La familia de Sports acompaña en este difícil momento a Lola, Nacho y Marce”.

Ayer falleció Manuel Binet, de 14 años, querido jugador de las categorías inferiores del Club Sports y calificado alumno del Colegio San José de los Hermanos Maristas. En el 2015 le diagnosticaron leucemia y desde ese entonces estuvo emprendió una dura lucha con el apoyo de su familia, amigos y compañeros. En Sports y en el colegio, “Manu” encontró refugio y gente muy querida por él y sus padres, que lo acompañaron y ayudaron para salir adelante.

En 2018 se llevó a cabo una campaña de donación de sangre en el Hospital Italiano de Buenos Aires ya que en marzo recibió el segundo trasplante de médula de parte de su hermano “Nacho”. Desde ese entonces hasta y último momento se encontraba internado en la Capital Federal, intentando recuperarse de una recaída que sufrió hace unos meses.

Con hondo dolor el Club Sports publicó un mensaje emotivo en el que le envió sus condolencias a la familia Binet: “Se fue otro guerrero Azul, nuestro querido Manu Binet nos dejó, toda la familia de Sports acompaña en este difícil momento a Lola, Nacho y Marce, fuerte abrazo a todos”.

Por su parte, el Colegio San José de los Hermanos Maristas también envió un mensaje a la comunidad Maristas expresando: “Con dolor en nuestros corazones queremos destacar su persona, su perseverancia en la lucha de tantos años y su gran dulzura. Manu era un guerrero. Compañero y bondadoso, le gustaba el arte y los números. Era curioso del mundo y amante del fútbol. Su presencia nos llenaba de alegría, siempre con una sonrisa tímida. Era agradecido y humilde. Compartió con nosotros su inmensa luz y eso lo hace parte eterna de todos. Estaremos siempre agradecidos por su enseñanza, por trasmitirnos sus ganas, su amor por la vida y su paz”.

“Manu” se fue antes, pero dejando un ejemplo para todos los pergaminenses. Porqué la peleó toda.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.