• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
hcd-pergamino-2020-minjpg

“Que el costo político lo pague otro, es una actitud miserable que los pergaminenses no la merecemos”, afirmó Silvia Viera

La concejal del Frente de Todos calificó así a la forma pasiva adoptada por el Ejecutivo Municipal ante la compleja situación económica generada por la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad

El Frente de Todos lanzó un crítico comunicado antes de la sesión del Concejo Deliberante, que se desarrolló ayer.

En el documento acusan al intendente municipal, Javier Martínez de “no acompañar, no controlar, ni intervenir” manejando un doble discurso en el que dicen una cosa, a través de comunicaciones oficiales, mientras algunos funcionarios manifiestan todo lo contrario en las redes sociales “alentando actitudes irresponsables que ponen en duda el distanciamiento y otras medidas preventivas”.

La edil Silvia Viera, en diálogo con Kairós de RADIO MAS (106.7), remarcó que “el discurso de desobediencia, irresponsabilidad e individualismo egoísta, junto a la falta de firmeza en monitorear la realidad, invertir recursos y tomar decisiones políticas, deja a los pergaminenses desamparados en el momento en que más necesitan de un Estado presente”.

También acusó al Municipio de tener una actitud pasiva ante los reclamos de los comerciantes. Hemos planteado estas cosas a través del Concejo. El Fondo de Contingencia viene del 29 de mayo, el día que asumí. Hasta el momento no se resuelve nada ni por sí ni por no.

“Planteamos que si no lo aprueban, venga una contrapropuesta, pero no viene nada. Pareciera que todas las respuestas tienen que venir de Provincia y de Nación; y la facultad de decidir sobre la economía de Pergamino y la región es del Municipio, el cual puede adoptar medidas tendientes a aminorar el efecto de esta pandemia”, subrayó la edil del bloque Frente de Todos.

Viera aseguró que desde su espacio político tienen un seguimiento del presupuesto local que les permite ver a un Municipio financieramente sustentable. De la recaudación de libre disponibilidad es de 1.200 millones y los comprometido son 1.100 millones, falta decisión política”.

En la misma línea, se pronunció en desacuerdo con la actitud confrontativa del intendente Martínez con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: “En un momento en el que hay que arremangarse, resolver los problemas rápidamente a los vecinos, él confronta a tal punto que el propio Carlos Bianco, jefe de Gabinete, sale a desmentirlo”.

La concejal justificó sus dichos asegurando que de los 70 millones de pesos que recibió Pergamino, 46 fueron extraordinarios de libre disponibilidad sin reembolso y 23 a 25 millones les fueron habilitados como crédito.

También aseguró que en el reparto de obras, desde Provincia, están acelerando los trámites de la represa, que es una obra millonaria y fundamental para toda la comunidad.

Para Viera, esta actitud de Javier Martínez deja al descubierto la intención de cargar las culpas sobre un Estado que no es el local.

“Dejar que las cosas sucedan y no arribar a ninguna solución , tiene que ver con una cuestión de costos políticos ‘no hago porque sé que las medidas que se toman no alcanzan, me quedo al margen y que el costo político lo pague otro’. Es una actitud miserable, muy egoísta y que los pergaminenses no la merecemos”, aseguró a RADIO MAS (106.7).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.