• cielo claro
    16° 14 de Abril de 2021

¿Qué es de la vida de Eduardo Rocchi, el campeón del mundo en karate que atrapó a un ladrón en plena Peatonal?

En una charla con PRIMERA PLANA TV, el legendario karateca pergaminense habla sobre los desafíos de su vida, el deporte, la política, la realidad de los que dejaron la alta competencia, su incorporación para capacitar a la Policía, el hecho que protagonizó días pasados y la situación de inseguridad en Pergamino

Afable, de trato cordial y respuestas rápidas y precisas, todo en la persona de Eduardo Rocchi, un hombre que transmite confianza en sí mismo. Elemento imprescindible para triunfar en un deporte exigente en cuerpo y mente como el karate, arte marcial que domina a la perfección desde la infancia y en la que tuvo distinguida participación en el ámbito nacional e internacional.

Aunque su actividad en el karate lo llevó a viajar por todo el país y a recorrer el mundo, Rocchi sigue siendo y sintiéndose un pergaminense de pura cepa. 

Ganador de varios campeonatos provinciales y torneos nacionales, exintegrante de la Selección Nacional de Karate-Do, destacado participante en el Mundial de Sudáfrica de 1996 y campeón del mundo del estilo Goju Ryu en 2000, en Canadá, Eduardo Rocchi supo forjar una trayectoria con muchos triunfos aunque no exenta de sacrificios y de esfuerzos para poder progresar.

El deporte lo llevó a conocer lugares tan diferentes como Venezuela, Francia, Sudáfrica y Japón, sitios en los que pudo fortalecer sus conocimientos sobre artes marciales.

Además de los títulos y experiencias que sumó durante toda su carrera personal, también formó en su dojo particular a muchos karatecas locales y les transmitió sus principios de disciplina y entrenamiento permanentes, como método para alcanzar los objetivos y su capacidad para transmitir los milenarios secretos del karate-do. Todas virtudes reconocidas por sus alumnos.

Días pasados, protagonizó un hecho con repercusión nacional al utilizar sus perfeccionadas técnicas de karate para detener e inmovilizar a un delincuente en plena Peatonal.

El sujeto había escapado de un local de venta de indumentaria con un par de zapatillas que había robado.

El episodio fue filmado desde un balcón cercano, viralizado en redes de mensajería instantánea y reproducido en los principales medios de comunicación del país, donde Pergamino volvió a ser noticia en el país por la inseguridad.

Hace algunos años, Eduardo Rocchi tuvo la posibilidad de formar parte de las fuerzas de seguridad, donde implementó sus conocimientos en artes marciales.

En una entrevista exclusiva con PRIMERA PLANA TV, el consagrado deportista hace un completo repaso de su trayectoria personal, habla sobre sus viajes, sus actividades, sus escuelas de karate, los desafíos que enfrentó durante su vida profesional, la vida de un deportista luego del retiro, los políticos y la importancia del esfuerzo y la disciplina.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.