• cielo claro
    31° 23 de Enero de 2020
samejpg-1

¿Qué pasó en el Jardín Maternal? Habló la inspectora Jefa Regional a cargo de la investigación: "No fue un accidente"

En una entrevista exclusiva con RADIO MÁS, Marisel Rodríguez dio detalles sobre la intervención de la DIEGEP tras los reveladores detalles del caso del que habla la ciudad: "Recién al llegar al Hospital supe cuál era la situación gravísima del alumno" expresó al revelar como se lo comunicaron desde la institución.

Luego de que PRIMERA PLANA diera a conocer los detalles del accidente que dejó a un pequeño de 2 años con secuelas de gravedad, tras luchar por su vida durante 72 horas, la Inspectora Jefa Regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires dialogó con RADIO MÁS (FM 106.7) y explicó la intervención de su área tras conocerse la negligencia de los responsables del establecimiento.

VER NOTA RELACIONADA: ¿Qué pasó en el Jardín Maternal? La verdadera historia del nene que estuvo al borde de la muerte

En declaraciones al programa Kairós, la máxima autoridad educativa de la región confirmó lo publicado en el día de ayer por PRIMERA PLANA: "lo que genera la lesión del niño fue una cama cucheta desarmada, embalada y sujeta entre cartones que estaba ubicada en la institución". Al respecto, la inspectora fue tajante con su definición: "forma parte de la investigación pero puedo decir que no fue un accidente, no lo llamaría accidente".

Si bien Marisel Rodríguez confirmó que el Jardín Maternal tiene "todas las supervisiones necesarias que corresponden a la institución, de acuerdo al porcentaje de presencia que tiene que tener un inspector" también aseguró que se encontraron otras condiciones relevadas que llamaron la atención: "hay cuestiones que no podemos mencionarla en este momento porque en realidad se comenzó una investigación sumarial administrativa para profundizar" indicó.

- ¿Cómo se enteró?

-Yo recibo un llamado telefónico dónde me brindan la información de que un alumno de la institución había sufrido un golpe en la cabeza, por lo cual me dirijo inmediatamente al Hospital zonal donde me indicaron que estaba el niño para conocer su estado de salud. Recién al llegar al Hospital supe cuál era la situación gravísima del alumno.

- ¿Hizo alguna inspección con las autoridades del establecimiento posterior al hecho?

- Inmediatamente. Ahí se comienzan a realizar todas las intervenciones con las autoridades de la institución.

La inspectora encargada de la Región 13 (que abarca a Carmen de Areco, Colón, Rojas, San Antonio de Areco, Salto y Pergamino) confirmó que el Jardín Maternal donde ocurrió el hecho continúa funcionando, no obstante, fue cautelosa en cuanto al futuro: "hay que ver qué sucede una vez que se arrojen los resultados de la investigación sumarial que tiene sus tiempos establecidos" afirmó y agregó "una de las posibles sanciones puede tener que ver con retirarle el número de DIEGEP a la escuela para que deje de funcionar como una institución educativa oficial de la Provincia de Buenos Aires"

Para finalizar, Rodríguez busco transmitir tranquilidad al resto de los padres que confían el cuidado de sus hijos a los otros jardines maternales de la ciudad, "las inspecciones dentro de los establecimientos se hacen con la regularidad establecida y se realizan los informes edilicios, de todas maneras, cualquier situación que cualquier actor institucional considere irregular puede ser denunciada para poder tomar intervenciones si desde inspección se desconoce alguna cuestión".

El domicilio de la Jefatura Regional de la DIEGEP de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad es Balboa N° 560, y el teléfono 435456.
Imagen de portada ilustrativa

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.