• nubes dispersas
    25° 1 de Diciembre de 2021
matias-diturojpg

¿Quién es el exDouglas Haig que es revelación en la Liga de España?

El Celta de Vigo, que esta temporada busca clasificarse a Champions League o Europa League, tiene en sus filas a Matías Dituro, exarquero rojinegro en la temporada 2012/2013

Cuando Matías Ezequiel Dituro pisó el Aeropuerto Internacional de Vigo pasó desapercibido. Como si fuera un turista más. Pero su vida dio uno de esos giros de 180 grados a los que ya está acostumbrado.

El arquero está siendo el gran protagonista del Celta de Vigo en este inicio de temporada. El exportero de Douglas Haig, cuyo fichaje sembró dudas en un principio, se ganó el favor de una afición que así se lo reconoció en sus redes sociales.

Con tres penales detenidos de cuatro lanzamientos en las primeras seis jornadas, el último ante el Levante UD, el nuevo dueño de la portería celeste ya escribe su nombre en la historia del club olívico.

Dituro no solo integrado el equipo ideal de la prestigiosa Liga de España sino que fue el mejor de todos. Sus espectaculares actuaciones lo pusieron por encima del alemán Ter Stegen, del Barcelona; el belga Thibaut Courtois, del Real Madrid o el esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid. Tres porteros acostumbrados a llevarse premios o elogios cada fin de semana. Esta vez le tocó a él.

A Matías Ezequiel Dituro Douglas Haig le abrió las puertas en la temporada 2012/2013 para disputar apenas tres partidos en la Primera B Nacional y recibir 7 goles. Hoy es figura en la Liga de España.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.