• nubes
    25° 24 de Octubre de 2020
jimena-testajpg

Quién es la pergaminense que ganó un concurso de medicina internacional sobre cáncer

La estudiante de ciencias médicas de nuestra ciudad, Jimena Testa se adjudicó un certamen organizado por la American Society of Clinical Oncology

Jimena Testa es una joven estudiante avanzada de la carrera de medicina, en el Instituto Universitario de Rosario.

A la pergaminense, de 22 años, le generó atención la publicación de Micaela Raimundo Berruet, una amiga argentina que vive en México, estudiante de medicina también, pero en el Tecnológico de Monterrey, promocionado un certamen mundial sobre cáncer y no demoró demasiado en inscribirse para participar. Raimundo Berruet reside en Monterrey y es directora de Mercadotecnia del grupo estudiantil ASCO, capítulo TEC de Monterrey.

“Lo que me llevo a participar del concurso fue el tiempo. El tener mayor disponibilidad para preparar algo lindo. Le puse todas las ganas, independientemente de los resultados. Lo hice totalmente extra a la facultad y a los dos meses de presentarlo me avisaron que el trabajo mío había resultado ganador”, le contó Jimena Testa a PRIMERA PLANA.

La temática que abordó fue el cáncer de piel. El melanoma que es el más agresivo. “Mi idea fue armar un video con la relación, o como algo común que está en el cuerpo como los lunares, evolucionan a ser algo tan malo como el melanoma. De hecho mi video cierra con un mensaje de prevención”, explicó. Para el armado y edición contó con la ayuda de otra amiga: Martina Rasuk.

“El premio es muy positivo porque es lo que cumple con el cometido de este certamen que es divulgar un mensaje educativo que contribuya a la prevención”, destacó Jimena Testa.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.