• cielo claro
    28° 25 de Febrero de 2021
amigos-futboljpg

Racing “recuperó” sus canchas de césped sintético

Desde hace 7 años las explotaba un tercero, pero con el cambio de comisión directiva y a raíz de la pandemia, el predio “volvió” a quedar en manos de la institución

Una gran noticia para Racing Club: se reinauguró el predio de césped sintético de la mano de la nueva comisión.

A diferencia de la dirigencia anterior, que se encargaba de pagar un alquiler por la explotación de la canchas, ahora la recaudación es destinada a mejorar las instalaciones y los servicios para los socios de la institución.

Según explicó Martín Lattanzio, ex futbolista del bohemio y quien administra las canchas de sintético, “el club se encontró en buenas condiciones, es una continuidad de la comisión que estaba antes pero ahora se sumó gente más joven que siempre estuvo vinculada al club y está trabajando, continuando lo bueno que hizo la comisión anterior y aportando cosas nuevas”.

El nuevo directivo señaló que “la comisión que estuvo hace 7 años hizo un contrato por 10 años a una particular a cambio de que ellos la monten, en el cual Racing estaba completamente perjudicado porque el contrato no estaba atado a la inflación.

“Durante la pandemia los que explotaban las canchas dejaron de pagar el alquiler y ahora es un predio que lo puede explotar el club”, resaltó a PRIMERA PLANA.

Ahora quienes se encargan de la administración son Juan Sebastián Nime, Luciano Bazan, “Lely” Doyen, “Tati” Arancibia, Fabio Delfante y Lattanzio, todos hinchas del club.

La puesta a punto del predio se realizó con fondos genuinos del club y la inversión fue realizada por la nueva comisión, el aporte de los socios y las diferentes actividades recaudatorias como bingos o rifas. “Muchos nos dieron cosas a pagar porque son personas que confían en la nueva comisión del club y eso nos ayudó mucho”, valoró Martín Lattanzio.

“Hicimos -enumeró- de nuevo redes, compramos pelotas, redes de contención, se mejoró el piso, se acomodó el bufet porque estaba devastado porque los dueños anteriores lo dejaron como una tapera”.

También “se acomodaron las luces que no andaban, el portón, todo lo que es infraestructura; se pusieron a punto los baños y se habilitó uno para mujeres porque no se había tenido en cuenta que el fútbol femenino tiene mucho empuje”, indicó.

La recaudación por el alquiler de las canchas se está utilizando para distintos gastos de Racing, pero sobre todo para la instalación del sistema de riego de la principal cancha fútbol. Y se está planeando un proyecto formativo que podría ser sustentado por lo recaudado.

“Está funcionando bien, pensamos que estos iban a ser de transición y la verdad es que superó todas las expectativas que teníamos con el ‘Turco’ Nime.

Estamos muy contentos. Lo que hacemos hincapié nosotros es que el predio volvió a ser de Racing” concluyó Martín Lattanzio a PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.