• cielo claro
    15° 2 de Diciembre de 2022
pantalla-facundo-manesjpg

Raúl Borrás: “Tenemos una posición claramente diferenciada y Macri es el menemismo hoy”

En el marco del conflicto entre radicales y el PRO, el dirigente planteó la necesidad de dar lugar a un debate postergado por los representantes de la UCR, orientado a dejar de lado las contradicciones y “clarificar su propuesta”

Los entrecruzamientos internos entre representantes de la coalición de Juntos, pusieron al bloque opositor en el centro de la escena política, a partir de los dichos públicos del diputado nacional Facundo Manes sobre el expresidente, Mauricio Macri.

Con respuestas a favor, en contra o neutrales, distintas figuras políticas se hicieron eco de la postura del neurocientífico, poniendo en evidencia los enfrentamientos que está atravesando la alianza.

No obstante, “la ubicación del radicalismo en la coalición Juntos y su relación con el PRO, no debería pasar por lo que ha planteado Manes”, según sostuvo el pergaminense Raúl Borrás a La Ventana de RADIO MÁS (FM 106.7).

“Lo que se está omitiendo es la razonabilidad de que el radicalismo siga estando en una alianza, compartiendo espacio con otros espacios que son antítesis de su pensamiento histórico y político”, continuó.

Enfatizando que se trata de un debate postergado entre los miembros de los sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), Borrás expresó que “nosotros tenemos una posición claramente diferenciada y Macri es el menemismo hoy”.

El dirigente radical aseguró que “seguimos entreteniéndonos en cuestiones secundarias” porque “el fondo de la cuestión no es la reacción desmesurada a los dichos de Manes, sino si el radicalismo quiere seguir estando ahí”.

Por lo tanto, remarcó que “hay contradicciones”, principalmente ante “la incompatibilidad de la visión del radicalismo yrigoyenista, alfonsinista, de los derechos sociales, en el que yo crecí y sigo reivindicando, que tiene que estar compartiendo espacio y subordinándose a una concepción política que plantean la necesidad de que no existan sindicatos, por ejemplo”.

La encrucijada política al interior de la coalición Juntos debería enmendarse a partir de la clarificación de posturas, según el dirigente ya que “el radicalismo tiene que sincerar su posición, clarificar su propuesta, porque creo que la sociedad también está demandando eso, sino no sabe qué representa cada uno”.

Con miras a establecer una ideología coherente, Raúl Borrás propuso que “a partir de esto definir las alianzas electorales sobre una base mucho más clara” porque de lo contrario, “estamos cayendo en una construcción que sirve para que algunos mantengan un espacio de candidatura.

“El elemento más importante de mantener unido a Juntos es considerarlo una tabla de salvación electoral, sobre la que si alguno se cae cree que no tiene chance”, sentenció el pergaminense.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.