• lluvia ligera
    14° 25 de Abril de 2019
equipamiento-bomberos-minjpg

Reclaman la urgente compra de materiales de primera necesidad para los Bomberos

A través de una iniciativa legislativa, solicitan al Municipio la inmediata adquisición de equipamiento, materiales e insumos para garantizar el servicio público y la seguridad de los Bomberos Voluntarios

Los concejales Ramiro Llan de Rosos (Integración Cívica Pergaminense) y Carlos Elizalde (Unión Cívica Radical) le requieren al Ejecutivo Municipal que realice la compra de materiales y la contratación de los servicios necesarios para la correcta prestación del servicio público de los Bomberos Voluntarios de Pergamino.

Mediante un proyecto, solicitan que se le suministre al Cuerpo Activo indumentaria, capuchas, cascos, botas, guantes, insumos por los móviles, herramientas y distintos arreglos en el cuartel central. Los bienes y servicios pedidos por los ediles son considerados por el propio Cuerpo Activo de Prioridad Alta. Es decir, necesidades que son menester cubrir inmediatamente porque comprometen la seguridad del personal y la calidad del servicio.

Con ese propósito, piden que se autorice al Departamento Ejecutivo a la contratación directa para la adquisición de los materiales, insumos y bienes y la contratación de servicios para cumplir con las necesidades que son imperantes cubrir de manera urgente.

Además solicitan que todo sea entregado directamente, bajo recibo, al jefe del Cuerpo Activo, atento al conflicto judicial existente entre los Bomberos Voluntarios y la comisión directiva.

Después de la presentación judicial de los integrantes del Cuerpo Activo contra los directivos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Llan de Rosos y Elizalde, en calidad de ediles y socios de la institución, pidieron la designación de un interventor o interventora y que se adopten las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio de los Bomberos Voluntarios en el Partido de Pergamino, ante la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Pergamino, que tiene a su cargo la investigación iniciada por la denuncia de los servidores públicos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.